Noticias


Economia

Empleo Joven: Entrenamiento laborales de jóvenes Gualeguaychuenses

Recorrido y acompañamiento a los jóvenes que iniciaron su entrenamiento laboral a través del programa de Empleo que lleva a cabo la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

27 de Abril 2022 más producción más trabajo


En la mañana del lunes, parte del equipo de Empleo recorrió las instalaciones de Construcciones del Oeste, empresa local donde comenzaron su entrenamiento laboral tres jóvenes de la ciudad a través del Programa Argentina Con Más y Mejor Trabajo. También, recorrieron las instalaciones del Supermercado Día donde comenzaron diez jóvenes más.

 Desde el año 2019, producto del lineamiento de trabajo articulado que desarrolla la Secretaria de Producción, el programa se ha nutrido del acompañamiento de numerosos empresarios y comerciantes a los que se les han sumado también cooperativas de la ciudad. Asimismo, desde el área de Capacitación y Empleo coordinada por Julia Calleros se han intercambiado experiencias en el departamento acerca de este programa que nuclea el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que se ejecuta a través de la oficina regional de Concordia.

El Programa Empleo Joven, coordinado por Juan Ignacio González, cumple un rol fundamental ampliando el marco de posibilidades a través de capacitaciones, pasantías y acompañamiento a todos aquellos que se inician sus experiencias laborales

Durante las visitas del lunes, muchos de ellos lograron compartir sus aprendizajes y manifestaron estar muy contentos de poder estar organizando sus días en torno a la responsabilidad y el compromiso del trabajo. En ese sentido también resaltaron sus proyecciones en el mediano plazo, llenos de sueños y expectativas.

Sobre el programa Carlos Silva destacó: “Estamos convencidos del orden social y la planificación individual que se genera a través del trabajo. Es un gran desafío trabajar sobre las condiciones para que el privado pueda generarlo en la ciudad y sabemos que para lograrlo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, en ese sentido planificamos nuestras políticas. De esta manera, hemos logrado sumar a numerosa cantidad de empresarios, comerciantes locales y cooperativas también a la experiencia del Programa”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030