Noticias


Ciudad

CAPS La Cuchilla: Plantación de árboles nativos

Se llevó a cabo una plantación participativa, en el marco del programa Arbolar Guale, que llevan adelante las direcciones de Espacios Públicos y de Ambiente

07 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


La plantación tuvo lugar el 4 de mayo, en el predio del CAPS La Cuchilla, ubicado en la intersección de las calles Sáenz Peña y Jauretche, con el objetivo de enriquecer la zona con especies arboreas autóctonas, brindando sombra en la zona de la huerta y el jardín lateral.
 
El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, explicó sobre el programa Arbolar Guale y sobre el Vivero Municipal, detallando las especies y sus características. Los árboles plantados fueron cuatro: tres especies nativas correspondientes a arrayán o anacahuita, guarán-guarán, aguaribay y una no nativa como es la pata de vaca (de flor rosada).
 
Luego de las explicaciones, todos los presentes – asistentes al taller de huerta, junto al personal municipal del Centro de Salud, de Espacios Públicos y de Ambiente, plantaron con mucho entusiasmo los 4 árboles.
 
Todos los ejemplares son de uso ornamental, melífero o aromático y medicinal. Los mismos fueron provistos por el Vivero Municipal de Arboles Nativos que funciona contiguo a la Laguna del Parque Unzué.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405