Noticias


Ciudad

Seguridad Vial: Se entregaron cascos a cadetes de la ciudad

En el marco de una capacitación continua de la comunidad, y de los motociclistas, en especial a los cadetes de la ciudad, se entregaron cascos en el circuito de la pista de manejo que se encuentra en el predio del Frigorífico, lindante a la nueva

06 de Mayo 2022 Participación ciudadana


En la mañana del viernes 6 de mayo, en el circuito de la pista de manejo del frigorífico, se entregaron cascos homologados a cadetes de la ciudad. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Agustín Sosa, la Subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo María Pía Gavagnin, el Director de Tránsito Oscar Navone, el responsable de la Subdirección de Inspección General Matías Benítez y del área Bromatología Noelia Indart, la resposanble del área Seguridad e Higiene Ana Puccio, y demás personal municipal, junto a personal de Seguridad Vial dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación. Por su parte, también se agradece la presencia de las y los representantes de ACIVERJUS, la Departamental de Escuelas, Bomberos Voluntarios, Hospital Centenario y Policía Departamental. 

 

Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad, cuenta con cascos homologados para el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado, o vencidos, y que están en circulación, provocando un riesgo potencial para el usuario.

 

Los beneficiarios de este plan se dividen en dos grupos de 40, quienes realizarán el curso de capacitación en horario matutino de 9 a 12hs y posterior, uno vespertino de 15 a 18hs.

 

El Plan Federal de cascos, tiende a la capacitación de los motociclistas, quienes obtienen como recompensa cascos nuevos y homologados contra entrega de los que se tenian en uso. El curso tiene por objeto ayudar a los motocicletas a aprender sobre la postura correcta sobre la motocicleta, sistema de frenado, repasar conocimientos en señalización vial, entre otros tantos conocimientos. Todas estas acciones ayudan a la seguridad de toda la comunidad. Con esta capacitación ya son 1mil cascos que se entregan en la provincia de Entre Ríos.

 

Además, se firmaron los convenios con los beneficiarios por la entrega de los cascos y la Municipalidad de Gualeguaychú, y también se realizó la firma del convenio del S.I.G.I.S.VI.(Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial).

 

Cabe destacar que previa a esta entrega de cascos la dirección de Tránsito realizó un relevamiento en las cadeterías de la ciudad, quienes designaron personal para realizar la capacitación de 3 horas en la temática, y luego para ser beneficiarios de esta herramienta de protección obligatoria, contra entrega de su casco usado.

 

En el marco de las políticas de educación vial y prevención que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad y el gobierno provincial, se promueve el uso de un casco homologado, que reúna todas las condiciones de seguridad, como la importancia de asumir un rol activo de concientización en aquellas personas que se nieguen a usar el casco, invitándolos a reflexionar.

 

En este sentido, el Estado sigue asumiendo un rol activo presente, como en esta oportunidad en la que se le realiza el curso de capacitación en seguridad vial, y la posibilidad de contar con cascos homologados a aquellos que realizan el curso teniendo presente que es un elemento fundamental para la seguridad en la vía pública de quienes conducen motocicletas.

 

Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal Agustín Sosa expresó: "Esta actividad para nosotros como gestión de gobierno es muy significativa porque lo que prima es la educación, la capacitación, la vinculación entre los vecinos y el estado. Esto es un ejemplo del trabajo en conjunto, de la importancia que tiene el gestionar para que más beneficios lleguen a la vida de todas las vecinas y vecinos”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953