Noticias


Museos

Relevamiento Patrimonial en los Museos de la Ciudad

Los días 2 y 3 de mayo se realizaron dos jornadas de trabajo junto a al arquitecto Gabriel Terenzio y la Licenciada Paola Palleiro, del área Patrimonio Cultural y Ambiental, de la secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

10 de Mayo 2022 gualegualeguaychú365


Dichas jornadas tuvieron como objetivo realizar el diagnóstico y evaluación de las construcciones patrimoniales de los Museos de la Ciudad, Azotea de Lapalma y Casa de Haedo. Se recorrieron además la Casa de Andrade y el recientemente inaugurado Museo Casa Natal de Fray Mocho y el Museo del Carnaval.

 

“La directora de Cultura, Silvana Ferrari, inició las gestiones necesarias ante la secretaria de Cultura de la provincia Francisca D’Agostino, para que el equipo de Patrimonio de la secretaría se acerque a la ciudad y realice el recorrido y relevamiento de los Museos Azotea de Lapalma y Casa de Haedo, cuyos edificios, según Decreto Provincial N° 6676/03, integran el Patrimonio de la Provincia de Entre Ríos”, explicó la museóloga Natalia Derudi y agregó “en cuanto a la Casa de Haedo, el relevamiento realizado sobre el estado actual del inmueble, Monumento Histórico Nacional, servirá para avanzar en las propuestas de su puesta en valor y futuras gestiones ante la Comisión Nacional de Monumentos, lugares y Bienes Históricos”.

 

En dichas jornadas participaron integrantes del equipo interdisciplinario de los Museos, la lic. en Conservación y Restauración María del Pilar Piana, Danilo Praderio, el Profesor Silvio Egui, Raúl Ingold y la museóloga Natalia Derudi, junto a la directora de Cultura Silvana Ferrari. El día martes se sumó la Arquitecta Ana María Almeida, Subdelegada ante la Comisión Nacional de Monumentos, lugares y Bienes Históricos de la Provincia de Entre Ríos.

 

Los Museos de la Ciudad celebran este tipo de encuentros tan enriquecedores para la programación de futuras acciones en beneficio del patrimonio de los y las gualeguaychuenses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030