Noticias


Ciudad

Reemplazo de árboles secos y exóticos por nativos en la zona del Puerto

La Dirección de Espacios Públicos realiza una intervención en el sector verde contiguo a la Dirección de Ambiente, reemplazando árboles secos y exóticos por nativos

11 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


En el sector verde contiguo a la Dirección de Ambiente - en la zona del Puerto - se están extrayendo 2 paraísos secos, que son árboles exóticos. Procedente del sureste asiático, esta especie se difundió a mediados del siglo XIX en América con uso ornamental y de sombra, naturalizándose con rapidez y convirtiéndose en una especie invasora que desplazó a otras autóctonas. 
 
Al comprobar el mal estado vegetal, desde la Dirección de Espacios Públicos se está llevando a cabo una intervención. Los paraísos secos serán reemplazados por ejemplares de especies nativas producidas en el Vivero Municipales de Árboles Nativos que se localiza en el Parque Unzué.
 
Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se lleva adelante el plan de reforestación municipal denominado "Arbolar Guale", fomentándose la plantación de especies autóctonas o nativas, las cuales presentan numerosos beneficios.
 

Los bosques nativos cumplen funciones imprescindibles para el desempeño normal de la vida; cuando este desaparece, el suelo queda en manos de las adversidades climáticas, ocasionando daños difíciles de reparar. Por esta razón, se ha creado la necesidad de aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas, con el fin de extender sus beneficios a lo largo y ancho de ecosistema.

El bosque nativo es un ecosistema con predominio de especies maduras con diferentes especies de flora y fauna en conjunto con el medio que las rodea, brindando también numerosos servicios ambientales que son utilizados por toda la población.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030