Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: árboles para la plaza del “Loteo Nuevo Florida”

Un Arrayán o Anacahuita, un Guarán Guarán y una Pata de Vaca de flor rosada, 3 árboles plantados entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Comisión Vecinal del Barrio Florida.

14 de Mayo 2022 Participación ciudadana


El pasado 5 de mayo la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las direcciones de Espacios Públicos y de Ambiente, llevó a cabo una plantación de árboles en la plaza Florida del “Loteo Nuevo Florida” junto a integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Florida.
 
 
 
El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, detalló “que junto a vecinas de la comisión vecinal del Barrio Florida llevamos a cabo una actividad educativa que incluyó una charla explicativa sobre la importancia del arbolado público y en especial de las especies nativas, finalizando con la plantación participativa de los primeros árboles en el terreno de la plaza del barrio que se localiza entre las calles Doello Jurado y Virgen de Guadalupe”.
 
 
Quien agregó que “a esta primera plantación de 3 ejemplares se sumarán otras, las cuales se irán coordinando con los actores clave del barrio. La idea es sumar también a escuelas cercanas para que junto con los vecinos y personal municipal vayamos forestando este barrio en el marco del Programa Arbolar Guale”.
 
 
“Como decimos en cada oportunidad, con el programa Arbolar Guale y el Vivero Municipal de Arboles Nativos buscamos forestar la ciudad mediante plantaciones participativas con los vecinos, iniciando con unos pocos árboles y volviendo a los 3 o 4 meses, cuando vemos que hay un continuo cuidado de los ejemplares plantados por parte de esa comunidad, incluyendo el riego”, agregó Beatrice.
 
 
Con respecto a los árboles plantados, Andrea Takáts de la dirección de Ambiente explicó que “en todas las plantaciones participativas buscamos poner en valor las especies nativas. Uno de los ejemplares plantados fue un Arrayán o Anacahuita de atractivo follaje y flores blancas. Otro fue un Guarán guarán que dá hermosas flores amarillas en racimo. A su vez se sumó un Pata de vaca de flor rosada, que si bien no es una especie nativa es de grandes y vistosas flores rosadas con hojas semejantes a la huella de una pezuña”. 
 
 
Por la comisión vecinal del Barrio Florida participaron activamente las señoras Cristina Moyano, secretaria y Margarita Pico, quienes se comprometieron a cuidar los arbolitos junto con los demás vecinos. Actualmente se encuentran participando del Programa Municipal de Presupuesto Participativo para adquirir equipamiento para la plaza.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030