Noticias


Ciudad

¡Inscribite a la Jornada de Derecho Administrativo Municipal!

Entre las burocracias administrativas y el horizonte de los derechos esenciales, "el municipalismo en su laberinto" será el tema a tratar

11 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Estas jornadas organizadas por la Municipalidad de Gualeguaychú, está destinada a profesionales de la administración pública local, abogados y abogadas del foro local. Sin costo para los participantes, y cupos limitados por orden de inscripción.

 

El 13 de mayo, entre las 08.00 y las 20.00, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se llevará a cabo la charla previa acreditación en el lugar desde las 07:30 hasta la hora de inicio.

 

-    Inscripción previa: En el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdOp9ZV7Uuksxw3RYWuoH2c1kr0BBVBYfYtfnKN_z7-b9B4g/viewform?usp=pp_url.

Los disertantes de la jornada son: María Fernanda Erramuspe; Mariano José Fiorotto; Enrique José Marchiaro; Justo José Reyna.

 

En este evento, los moderadores serán: Hernán Castillo; Camila Ronconi; Martin G. Britos; Florencia Noguera.

 

Temario:
a) Conferencia apertura: a cargo de María Fernanda Erramuspe. Temas a abordar: Control judicial de la administración pública en Entre Ríos, una mirada desde la jurisprudencia. Horario de 08:30 a 10:30.

 

b) Conferencia a cargo de Mariano José Fiorotto. Temas a abordar: la actuación del profesional frente a la administración municipal en la provincia de entre ríos. Temas de relevancia en la actualidad. Horario de 11:00 a 13:00.

 

c) Conferencia a cargo de Enrique José Marchiaro. Temas a abordar. Competencias municipales en materia ambiental. La cuestión del Glifosato.
 Horario de 15:00 a 17:00.

 

d) Conferencia de clausura: a cargo de Justo José Reyna. Temas a abordar Transformaciones  administrativas y derechos esenciales .  
Horario de 17:30 a 19:30.

 

A la pregunta habitual sobre ¿qué rol juega el municipalismo en el marco de la administración pública?, cuyos alcances habitualmente se plantean como hipótesis problemáticas en diversas actividades académicas, hoy debemos agregarle la indiscutible deuda que tiene el Estado –en todos sus niveles- frente a los Derechos Esenciales.


"En este sentido, nos proponemos en esta Jornada reunirnos a pensar sobre las administraciones locales: sus competencias, su organización, sus procedimientos, sus mecanismos de captación de recursos y, fundamentalmente, la responsabilidad que deben asumir en la construcción de una comunidad más justa, equitativa, y soberana, que, respetando el orden federal, pueda atender las demandas y necesidades de su comunidad." expresó el Director de Legal y Técnica Martín Britos.

 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349