Noticias


Salud

Se firmó el 5° convenio con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

El miércoles 11 de mayo se firmó con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad el acta complementaria de adhesión al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género.

12 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el 5° convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Estuvo acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez, la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax y las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González

 

Se trata de la adhesión al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género que tiene por objetivo sistematizar la información disponible sobre casos de violencia por motivos de género y de constituir una herramienta de consulta y seguimiento que permita el diseño de políticas públicas sobre un sustento empírico del fenómeno de estas violencias a nivel nacional.

 

 

Este Sistema Integrado es una herramienta para mejorar la respuesta del Estado y la efectividad de las políticas públicas frente a las violencias por motivos de género, en tanto posibilita conocer en profundidad las características de las violencias y determinar el nivel de riesgo a la vida o la integridad física o psicológica en función de los contextos en los cuales resulta más probable que la violencia se incremente.

 

 

Es parte de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 formulado como una estrategia integral para la prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGTBI y con el propósito de modificar las condiciones estructurales de desigualdad que afectan a las personas en situaciones de violencia por motivos de género.

 

"Poder contar con esta herramienta nos permite afianzar la estrategia de cuidado integral y evitar la revictimización. Nos llena de alegría seguir trabajando articuladamente con el ministerio que acompaña la gestión municipal desde el primer día con recursos, formación, fortalecimiento del área y obras que permiten intervenciones con mayor capacidad de respuesta”, comentó Belén Biré.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030