Noticias


Salud

Casa Redes 2: Jornada sobre Salud Mental

La Municipalidad realizó jornada sobre salud mental para jóvenes y vecinos de casa redes 2 con profesionales de la salud

13 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


En la mañana del Jueves 12 de Mayo, en Casa Redes 2, en un trabajo transversal entre las áres de Accesibilidad, Salud Comunitaria, Juventudes, personal de Casa Redes, y personal del Hospital Centenario, se llevó a cabo la jornada sobre "Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental", un programa que lleva 5 años, y que tiene su residencia en el Hospital Centenario Gualeguaychú.

"Celebramos estos encuentros sobre salud mental, y que se den espacios de diálogo. Es Un modo de acercarnos a la sociedad" expresaron las profesionales exponentes, y continuaron "La salud mental no debe ser un tema tabú, sino una construcción diaria por los temas y las situaciones que nos atraviesan como persona y como sociedad. El acumular esas situaciones y no tener como volcarlo en algo positivo, más allá de los procesos personales de cada persona, hacen al daño en la salud mental. En esta jornada, trataremos de encontrar las herramientas necesarias para prevenir estas situaciones" explicaron las profesionales.

Fue así que, velando por la activa participación de las mas de 20 personas presentes, solicitaron que cada uno se presente. Los oyentes se acercaron a Casa Redes 2 por la difusión en lo medios, y por las redes sociales a esta convocatoria.

Luego de presentados los participantes, la actividad didáctica comenzó con un cuestionario y participación activa de los presentes, contestando las mismas con movimientos corporales y no palabras.

Además, se realizó un analisis de la Ley de Salud Mental Nº 26.657, y la Ley Provincial Nº 10.445, que regula la actividad,cuya función es la protección de los derechos humanos de las personas usuarias de salud mental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405