Noticias


Educación

Cooperativismo en las escuelas

La Municipalidad de Gualeguaychú comenzó a realizar charlas formativas en distintos espacios pedagógicos formales, desembarcando en las escuelas

24 de Mayo 2022 Participación ciudadana


La semana pasada, la Municipalidad participó de un encuentro virtual vía plataforma "zoom" con la Escuela Juan Bautista Alberdi Nº 89 de Gobernador Febre, localidad perteneciente a la ciudad de Nogoyá.

Organizado por la Dirección de Cooperativismo, el encuentro fue exclusivamente formativo donde los alumnos y docentes compartieron sus experiencias realizadas en diferentes trabajos que se vienen haciendo de manera asociativa entre varios cursos y niveles de la escuela, y donde brindan un servicio a la comunidad.

Participaron de la charla, parte del equipo de la Dirección, Sandra Insaurralde y Celeste Bredle, la Cooperativa Textil "La Fortaleza" y la docente a cargo de 3ero, 4to y 5to año, de la materia Derecho Comercial Tamara Acosta, perteneciente a la Escuela nogoyense.

Los adolescentes contaron la experiencia que vienen realizando produciendo mermeladas, donde les lleva un trabajo en equipo, desde conseguir los materiales hasta organizar las ventas para la comunidad. Con orgullo cuentan que sus mermeladas han participado de eventos y festivales con gran éxito.

Desde la Dirección De Cooperativismo se celebra la responsabilidad asumida por las juventudes para con el trabajo solidario y el compromiso para con la comunidad.

El cooperativismo promueve la libre asociación de individuos y familias con intereses comunes, para construir una cooperativa en la que todos tienen igualdad de derechos y en las que el beneficio obtenido se reparte entre sus asociados según el trabajo que aporta cada uno de los miembros.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001