Noticias


Deporte

Estadio Municipal de Vóley: hoy se juega el Torneo Apertura 2022

Desde las 12:30hs en las dos canchas del Estadio Municipal de Vóley, en el Parque Costero del Frigorífico se jugarán los partidos de la Liga Municipal de Voley

29 de Mayo 2022 gualegualeguaychú365


La Liga Municipal de Vóley, tiene muchos años desarrollandose en la ciudad, en diferentes clubes y espacios de la ciudad. Desde el año 2015, se comenzó a jugar en los Galpones del Puerto, lugar que ha reunido muchos eventos deportivos. Ante la cantidad de eventos deportivos que se acumulaban en el lugar, se decidió que tan importante liga necesitaba un espacio propio.

En el marco de la apertura y puesta en valor del Parque Costero del Frigorífico, se dispuso una de las naves del predio donde la Municipalidad, junto a jugadoras y jugadores, dirigentes de clubes e integrantes de esta comunidad, en un trabajo articulado, llevaron adelante este inmeso proyecto para la construcción del nuevo Estadio Municipal de Vóley.

Desde las diferentes áreas municipales se aportó un fuerte trabajo en lo referente a luminaria, se colocaron tableros eléctricos, se confeccionaron tribunas laterales, nueva pintura en pisos y muros, se colocaron redes de contención, se realizó el marcado de las canchas, se trabajó en nuevos desagües. Además, se renovó y acondicionó el frente de la nave y se hicieron accesos acordes a las necesidades de los vecinos.

Este novedoso espacio de integración deportivo, tiene fines sociales y culturales, está preparado para albergar a las más de 800 personas que presencian todos los fines de semana los partidos de la liga de Voley.

Esta Liga está compuesta por más de 400 jugadores de diferentes localidades donde prima el compañerismo, cumpliendo objetivos de trabajo social e inclusión. La liga está dividida en masculinos y femeninos, y a su vez, en 3 categorías: las A y B, que son las más antiguas, y la C, para los nuevos equipos que se incorporan.

La característica más atractiva es que se juega todos los fines de semana, desde su inicio este 2 de Abril, hasta el mes de diciembre. Además, dentro de la inclusión, en los equipos se incluyen chicos con discapacidad, cumpliéndose ese fin integrador, social, y que genera igualdad.

El día Sábado 28 de Mayo, se contó con un total de 16 encuentros, de las diferentes divisiones y categorías.

Para hoy Domingo 29 de Mayo, se han programado 14 encuentros divididos en las 2 canchas que conforman el circuito deportivo a partir de las 12:30hs. en el flamante Estadio Municipal de Voley, en el Parque Costero del Frigorífico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030