Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: continúan las asambleas de presentación de proyectos

En esta nueva etapa del Presupuesto Participativo, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad presentan sus proyectos ante el resto de los vecinos de la zona, para seguir transformando realidades y consolidando sueños.

06 de Junio 2022 Participación ciudadana


En esta segunda etapa del programa de gobierno, los vecinos se reúnen en asambleas, donde representantes de cada proyecto lo presentan ante los demás vecinos y entregan los presupuestos correspondientes para en la próxima asamblea avanzar en la elección de los mismos. Se trata de un momento de intercambio donde se da a conocer la realidad de cada Club, Escuela, Centro de Salud, Iglesias, Comisiones Vecinales, ONG y vecinos que buscan con la participación en este programa cambiar la realidad de sus espacios.

 

 

El Presupuesto Participativo, se trata de una herramienta que ha crecido producto de la voluntad política, el trabajo de las áreas específicas y el compromiso de los vecinos. Es efectivamente un programa que pone recursos del municipio para que, a través del tratamiento comunitario, la generación de iniciativas y el consenso, los vecinos y las instituciones propongan, debatan, y resuelvan problemáticas y mejoren la calidad de vida en los barrios.

 

Se ha recorrido un largo camino que da cuenta de un crecimiento, que ha puesto a Gualeguaychú como referencia nacional. Así también han nacido el Presupuesto Participativo Joven, el de Adultos Mayores, el de Turismo, el de Ciudad y la reciente incorporación del Presupuesto Participativo de la Diversidad, único en el país.

 

Próximas asambleas de presentación de proyectos

Martes 7 de junio, zona 6; a las 20:00, en el CIC Perigan

Jueves 9 de junio, zona 7; a las 20:00, en Escuela N° 90

Martes 14 de junio, zona 8; a las 20:00, en Escuela N°8

Jueves 16 de junio, zona 9; a las 20:00, en Escuela N°107

 

 

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la dirección de Participación Comunitaria al 420-488 - al mail [email protected], o al facebook dirección de Participación Comunitaria donde figuraran las fechas de las diversas asambleas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001