Noticias


Ciudad

¡Estás a tiempo de anotarte en el 6° sorteo del programa “Tu Primer Terreno”!

El jueves 23 de junio, en el Centro de Convenciones a las 18:30, será el nuevo sorteo del programa municipal que también será transmitido por las redes sociales municipales. Tenes tiempo de inscribirte hasta el martes 21 de junio a las 22:00.

21 de Junio 2022 Más salud Buen vivir


Se trata de 12 lotes libres que surgen del remanente de las bajas y la renuncia de algunos de los 108 lotes que se sortearon anteriormente. Quien salga sorteado debe tener la posibilidad de hacer un anticipo de $150.000, asique aquellos interesados en participar deben actualizar la información en la web tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar en la solapa ingresos para poder estar dentro de la nómina de los sorteados.

 

Cabe destacar que la disponibilidad de los servicios de cloaca, agua y cordón cuneta se encuentran en un 80% y próximamente se va a completar con el tendido eléctrico.

 

Participan todos los vecinos y vecinas que tengan capacidad de ahorro de $150.000 y que puedan acreditar ingresos para poder afrontar una refinanciación de 120 cuotas. El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos informales o formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá ser entre 1 y 8 del Salario Móvil, Vital y Mínimo. Son12 lotes del programa Tu Primer Terreno que forman parte del Banco de Tierras Municipal.

 

Programa “Tu Primer Terreno”

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración y grandes dimensiones en manos de pocas personas, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal con este programa se convierte un actor más en ese mercado y tiene el rol de ser un impulsor proactivo generando condiciones que facilitan el camino para que las y los ciudadanos de Gualeguaychú puedan comprar su propia porción de tierra a precios accesibles.

 

Destinatarios:

  • Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente
  • Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.

Condiciones:

  • No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.
  • No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.
  • Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.
  • Ante la falta de pago de cuotas, a partir de seis (6) cuotas incumplidas, de manera automática el adjudicatario quedará fuera del programa y el inmueble pasa nuevamente al banco de tierras de la Municipalidad.
  • Una vez realizada la registración, se hará por intermedio de la Trabajadora Social una validación de datos para poder participar del sorteo. Si en ella se encontrasen datos falsos, siendo esto una declaración jurada, queda de manera inflexible por fuera del programa, sin posibilidad de volver a ingresar.
  • Se realizará un compromiso de no enajenar ni alquilar el bien por un plazo de diez (10) años, contados a partir de la fecha de escrituración.
  • La escritura traslativa de dominio y la constitución de la hipoteca se otorgarán una vez abonado el 25% del precio total.
  • La construcción de la futura vivienda deberá respetar los estándares establecidos por la dirección de viviendas.
  • Solamente podrán participar de los sorteos un (1) integrante por grupo familiar. No pudiendo participar en este programa, funcionarios municipales, provinciales y/o nacionales.


Inscripciones: tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787