Noticias


Deporte

Semana Olímpica en Gualeguaychú

Comenzó la semana Olímpica, y la Municipalidad la celebra con un trabajo de articulación con diferentes instituciones

23 de Junio 2022 Participación ciudadana


A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Consejo General de Educación, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica de Entre Ríos; la Dirección de Educación Física de la provincia, el Comité Olímpico Argentino; diferentes municipios y departamental de escuelas, éste mes llevan a cabo diferentes instancias para celebrar lo que es el mes de la Educación Olímpica. Y este año, en Gualeguaychú se llevó adelante la modalidad de las clínicas.

 

El día 22 de junio, se hicieron dos; una en primera instancia de básquet, cuyo desarrollo fue de total éxito junto a diferentes colegios y alumnos. La misma fue orientada a lo que es la iniciación en el Básquet, buscando una incorporación de más gurises y gurisas a la práctica sistemática de la actividad física y deportiva. Con grandes referentes a total disposición y humildad tremenda que solo los grandes pueden plasmar de esa manera, cómo Fabio Demti, Diego Lifschitz, y Gabriela Díaz.


Diego Lifschitz, es entrenador de Básquet de la selección argentina de 2001 y 2005, de mayores en el Americlub en 2017, eliminatorias China 2019, asistente de la U21 en 2018, Entrenador de Selección Argentina U21, asistente de selección mayor de Venezuela, Mundial China 2019.

 

Fabio Demti, es entrenador de Básquet con gran experiencia en diferentes clubes del país y en el exterior. Y como dato no menor, en la temporada del 2002/03 en el Torneo Nacional de Ascenso, antiguo nombre de la Liga Argentina, Fabio impuso su estilo, con un grupo de jóvenes jugadores que a futuro terminaron teniendo un mayor reconocimiento por la trayectoria que fabricaron. En una segunda temporada en el rojinegro, el 17 de mayo de 2003, alcanza una hazaña inolvidable de local, con un triunfo por 110-99 ganándole a Conarpesa, siendo un recuerdo muy emocionante para nuestra ciudad.

 

Por último, Gabriel Díaz, quien jugó 20 temporadas en La Liga Nacional de Básquet; mundial sub 22 1993, Sudamericano en 1997, campeonato FIBA Américas de 1997 y en los juegos de la Buena Voluntad 2001; también jugó en Italia y en diferentes divisiones de nuestro país.

 

La jornada comenzó, en el Instituto José María Bértora, brindándoles un abanico de alternativas en la iniciación al deporte en Básquet. Durante la tarde, siguió la clínica de Vóley, a cargo de Jon Uriarte, con la participación de 250 jóvenes que participaron de esta jornada orientada al quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo año del nivel secundario.

 

Jon Uriarte, con un gran recorrido como jugador y amplia experiencia con buenos resultados, siendo Medallista Olímpico, Medallista Mundial; Técnico de Selección Argentina y Técnico de Selección de Australia, a su vez, también fue técnico en diferentes clubes de nuestro país.

 

Él mismo habló, y dio una clínica dirigida también al proceso de iniciación al Vóley, intercambiando y compartiendo sus experiencias que no fueron pocas. Se convirtió en una clínica donde reinó sobre todas las cosas: la alegría, el poder compartir y disfrutar de un hermoso momento de aprendizaje del Vóley.

 

Por último, durante la tarde se enmarca en lo que es el deporte federativo, con diferentes entrenadores, jugadores y delegados de los equipos de nuestra Liga Municipal de Vóley y la Asociación de Vóley de Gualeguaychú. Se compartió una charla muy amena, con orientaciones muy claras y precisas en cuanto a las pautas necesarias todas respaldadas con los años de experiencias y que Jon supo brindar y compartir con total humildad.

 

En ésta semana olímpica en Gualeguaychú, reivindicamos los grandes valores de la amistad, la humildad y la excelencia; pero sobre todo la educación. Seguimos concibiendo al deporte no solo como un derecho humano, sino como una importante herramienta para la construcción de nuestros jóvenes ciudadanos y al deporte como una escuela de vida.” expresó el Director de Deportes Adrián Romani.


AGENDA
  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725