Noticias


Educación

Higiene y Seguridad Laboral: capacitación al personal municipal

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el ciclo de capacitaciones al personal con temática en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales

23 de Junio 2022 Participación ciudadana


El día Martes 21 de junio, a partir de las 8:30hs. en el Salón de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal se llevó a cabo la jornada de capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), accidentes laborales y los protocolos a llevar a cabo, con el fin de reforzar conocimientos y orientar en la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación, destinado al personal de Obras Públicas.



Esta capacitación nace de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos. Recordamos que ya se han capacitado más de 370 trabajadores de diferentes áreas y en ésta ocasión, se capacitó a 30 trabajadores del área.



El área de Higiene y Seguridad Laboral organizó la capacitación en trabajo mancomunado con Luciano Gomez del Área de Salud Comunitaria; quien dada la complejidad y el compromiso asumido en capacitar, prolongó la actividad por la carga de contenido en la materia. Además se resalta la calidez con la que expresa su saber, promoviendo el dialogo constante con el personal municipal.



Luego de cada charla, se entrega un cuestionario a los presentes con múltiple choice de la temática expuesta, no a modo evaluativo, sino orientativo, que sirve de referencia a los disertantes para mejorar jornada a jornada la calidad de los conocimientos brindados y como son asimilados por el público. Al finalizar cada evento, se entrega botiquines para el área, renovando así los ya existentes.



El área de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana Colazzo, Carolina Scalenghe, y Enrique Terreni, que son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal. En cada jornada, se cuenta con el acompañamiento y la asesoría del personal de salud, que brinda una explicación pormenorizada de cada temática en la materia.

 


Se informa que el teléfono de guardia de 24hs, es (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.

 

Además, en la tarde de hoy, se contiuará con el ciclo de capacitación continua para la misma área en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, en el Palacio Municipal.


AGENDA
  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725