Noticias


Ciudad

Higiene y Seguridad Laboral: capacitación al personal municipal

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el ciclo de capacitaciones al personal con temática en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales

24 de Junio 2022 Haciendo Tu Ciudad


En la tarde del Jueves 23 de junio, a partir de las 14hs. en el Salón del Honorable Concejo Deliberante del Palacio Municipal se llevó a cabo la última jornada de capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), accidentes laborales y los protocolos a llevar a cabo para el Personal de Obras Públicas y Vialidad, con el fin de reforzar conocimientos y orientar en la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.



Esta capacitación nace de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos. Recordamos que ya se han capacitado más de 400 trabajadores de diferentes áreas y en ésta ocasión, se capacitó a 30 trabajadores del área.



El área de Higiene y Seguridad Laboral organizó la capacitación en trabajo mancomunado con Luciano Gomez del Área de Salud Comunitaria; quien dada la complejidad y el compromiso asumido en capacitar, prolongó la actividad por la carga de contenido en la materia. Además se resalta la calidez con la que expresa su saber, promoviendo el dialogo constante con el personal municipal.



Luego de cada charla, se entrega un cuestionario a los presentes con múltiple choice de la temática expuesta, no a modo evaluativo, sino orientativo, que sirve de referencia a los disertantes para mejorar jornada a jornada la calidad de los conocimientos brindados y como son asimilados por el público. Al finalizar cada evento, se entrega botiquines para el área, renovando así los ya existentes.



El área de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana Colazzo, Carolina Scalenghe, y Enrique Terreni, que son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal. En cada jornada, se cuenta con el acompañamiento y la asesoría del personal de salud, que brinda una explicación pormenorizada de cada temática en la materia.

 


Se informa que el teléfono de guardia de 24hs, es (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030