Noticias


Educación

Recorrido de los museos y lugares históricos de Gualeguaychú

Desde el archivo del Cementerio, y en un trabajo conjunto con los colegios, se realizan visitas guiadas por lugares emblemáticos de la ciudad

30 de Junio 2022 gualegualeguaychú365


El recorrido cultural, es una propuesta del archivo histórico del Cementerio que busca dar a conocer la historia de la ciudad a través de la visita de lugares emblemáticos de la ciudad, sumado al recorrido del cementerio y sus diferentes tumbas y panteones de relevancia histórica. Visitar y recorrer el cementerio es una alternativa que se está incursionando en toda la provincia y Gualeguaychú es un referente en esta temática.

 

 

En esta oportunidad los alumnos de los dos 1er año de la escuela Pablo Haedo, realizaron el recorrido guiado, por la coordinadora del archivo, la profesora de historia Micaela Barrionuevo, quien es la encargada de llevar a cabo las investigaciones y las visitas guiadas. Además, realizaron una integración de materias, entre ellas Educación Física, por lo que aprovechando las instalaciones del Parque Costero del Frigorífico, se llevó a cabo una clase de gimnasia, al aire libre.

 

 

Además, se relacionó la materia de Arte, donde aprovechando los avances tecnologicos que proveen los celulares, los participantes sacaron fotos, de lo lugares recorridos, enmarcados en las tareas propias de la materia. Y como parte del recorrido, se relacionó Historia, con Economía, donde se ubicó en tiempo y espacio, junto a la situación económica que motivaron los eventos.

 

 

Los recorridos están organizados en circuitos según la temática: circuito cultural, circuito político, circuito mujeres y todos los personajes que los conforman son nombres que nos resuenan, tales como Osvaldo Magnasco, Camila Nievas, Juan Carlos Borques, María América Barboza, entre otros.

 

 

Los recorridos se coordinan con día y horario, y cuentan con la guía de Micaela Barrionuevo, comunicándose al teléfono 3446-571227. Además cabe aclarar que son totalmente gratuitas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030