Noticias


Ciudad

La Municipalidad realiza talleres de Masculinidades

Desde el Área de Género y Diversidad Sexual, se realizó un espacio sobre Masculinidades

02 de Julio 2022 Participación ciudadana


Desde el Área de Géneros y Diversidad Sexual se realizó un espacio sobre “Masculinidades” con varones de la organización MTL.

 

Desde el programa "Desatando Nudos" que promueve nuevas maneras de vincularse, de pensarse varones desde una introspección que visibiliza los mandatos con los que se ha crecido y el costo que esto tiene en nuestras vidas.

 

Pensar las masculinidades en contexto, como han sido nuestras crianzas bajo roles que este sistema patriarcal, capitalista y racista ha impuesto para cuestionar y "desatar los nudos" de las exigencias del mandato de masculinidad hegemónica y habilitar, y habitar nuevas formas de ser varón.

 

En este contexto, se realizaron actividades para pensar sobre mandatos muy comunes que han atravesado la vida de la mayoría de los varones como "los varones no lloran" y los vínculos entre varones.

 

 

"Este trabajo es parte de las prevención de las violencias por razones de género, porque estamos convencidos que la transformación nos atraviesa a todos", expresó Belén Biré co-responsable del Área de Género y Diversidad Sexual.
 

 

Otras masculinidades son posibles, otros vínculos entre varones son posibles.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787