Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Se realizaron las ultimas asambleas de las zonas 6,7 y 8 en la ciudad

15 de Julio 2022 Participación ciudadana


En la primera quincena del mes de julio, se realizaron la tercer y última Asamblea de Presupuesto Participativo correspondiente a las zonas 6, 7 y 8.

 

 

 

En la zona 6, asamblea que se llevó a cabo en la Escuela E.E.T. Nº 3, se aprobaron 32 proyectos presentados; en la zona 7, asamblea que fue realizada en la Escuela Nº 90 “José Álvarez” se aprobaron 23 proyectos; y en la zona 8, asamblea que se llevó a cabo en la Escuela Nº 8 “Rosendo Fraga” se aprobaron 43 proyectos.

 

 

 

Estos 98 proyectos cuentan con factibilidad técnica y económica para llevarse a cabo, donde los vecinos y vecinas seleccionan y establecen prioridades para sus instituciones, barrio y zona.

 

 

 

Además, se eligieron los dos delegados que formaran parte del "Consejo de Presupuesto Participativo" que lo conforman un titular y un suplente respetando la paridad de género; dichos delegados que son dos por cada zona, y serán quienes, una vez finalizado el programa, podrán acceder a toda la documentación, procedimiento de compras y demás, del programa demostrando así la transparencia del mismo; y serán quienes propondrán modificaciones o no para la próxima edición del programa.

 

 

 

En este décimo año del programa participaron Escuelas, Clubes, Comisiones Vecinales, grupo de vecinos y vecinas, ONG'S, Centros Culturales, entre otros.

Cabe destacar que un 17% de proyectos recibidos este año son de vecinos y vecinas que nunca habían participado del programa, dándose así una mayor participación ciudadana y mejor distribución de los fondos.

 

 

 

El próximo martes 19 de julio, es la tercera asamblea del Presupuesto Participativo, correspondiente a zona 9, que se llevara a cabo en la Escuela Nº 107.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405