Noticias


Museos

De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra Historia - Segunda Parte: ¡ya podés verlo en las redes!

Ya está disponible la segunda parte de este documental realizado por la Municipalidad de Gualeguaychú en base a los testimonios de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas.

20 de Julio 2022 Ciudad Futura


De Gualeguaychú a Malvinas es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, que se propone recuperar las historias y vivencias de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad. En el marco de los 40 años de la guerra se realizó un documento audiovisual que resume veinte historias que nos permiten acercarnos al conflicto desde una mirada local; el 8 de abril se estrenó la primera parte y el 20 de junio la segunda. Ambas ya están disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad.

"La primera parte trató centralmente sobre los veteranos como vecinos, sus experiencias de ingreso a las fuerzas y su llegada a Malvinas. Esta segunda parte aborda el conflicto bélico, la posguerra y el presente" explicaron desde el Museo. "Concebimos a este trabajo como parte de la construcción de la memoria local de la Guerra de Malvinas" agregaron.

De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra historia está realizado en base a los testimonios recabados durante 2021 y 2022 y es el resultado del trabajo de un equipo integrado por Lucas Ribaudo, en dirección, cámara, edición y voz en off; Ignacio Journé en producción general, entrevistas e investigación; Mariana Arbelo en cámara, producción y archivo; María Solange Reichel en cámara; Leonardo Aversa en cámara; María Cecilia Gallino en diseño gráfico; Laura Coton en animación digital. Además, cuenta con la música de Noelia Recalde, Juan Pablo Pérez y Damián Helmer.

Los veteranos y familiares entrevistados son: Francisco Horacio Arnolfi, Nora Dimotta, Luis Eduardo Frávega, Rubén García, Luis Alberto Gómez, Miguel La Paz, Osvaldo Lucca, Elsa Mosto, Pedro Vergara, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petizco, Miguel Ángel Pradel, Ángel Telma, Jorge Rivas, Miguel Valenzuela, Raúl Correa, Tito Arrascaeta, Carlos Ayón y Carlos Codrington.  

Cabe señalar que "De Gualeguaychú a Malvinas" es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular que se propone recuperar las historias y vivencias de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, entendiendo que estas son parte de la historia de nuestra comunidad. Se trata de un proyecto que sigue abierto, con la vocación de continuar sumando testimonios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001