Noticias


Ciudad

El Club Social Curita Gaucho visitó la Reserva Las Piedras

Desde el "Programa de Educación Ambiental” (PEA) se llevan adelante visitas guiadas en estas vacaciones de inverno en la reserva natural Las Piedras

22 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


El día miércoles 20 de Julio, un grupo de vecinos y vecinas del Club Social Curita Gaucho visitaron la Reserva Natural “Las Piedras”, en su gran mayoría niños y niñas, donde tuvieron la experiencia de conocer y contar con una charla y guía, por los senderos de la reserva, vivenciando y disfrutando de nuestra flora y fauna nativa. También pudieron conocer la experiencia productiva pública que allí se desarrolla.

 

 

Además de las visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas y organizaciones comunitarias, que solicitan turnos previamente para hacer los recorridos los días hábiles de mañana y/o tarde, la reserva abre su tranquera a vecinos y visitantes durante todo el año para que recorran los senderos y aprecien los distintos ecosistemas que conviven en un ambiente natural; como así también puedan conocer el sector destinado a la producción agroecológica, y la fábrica de bioinsumos, y la concientización sobre el uso de agrotóxicos.

 

 

Las Piedras es una de las 2 reservas municipales, que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el Acceso Norte de Ruta Provincial 20, antes del cruce con la Ruta Nacional 14). Cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. 

 

 

Las Piedras, se encuentra abierta de 10 a 18hs., de Lunes a Domingo, con entrada libre y gratuita, para que puedas vivir una experiencia única, rodeándote de naturaleza, con especies nativas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881