Noticias


Deporte

Autódromo Gualeguaychú: TC del Litoral, Citroën Competición y Fórmula 3 Entrerriana

Se realizará el fin de semana la doble jornada para TCL A y B, Citroën clase B, Fórmula 3 Entrerriana, y la jornada simple de Citroën clase A. Hoy comienzan las pruebas comunitarias de la Fórmula 3E, a partir de las 14hs.

22 de Julio 2022 gualegualeguaychú365


Con un interesante marco de público que se acercó al Autódromo Gualeguaychú en la última presentación de TC del Litoral y Citroën Competición, donde cumplieron su tercera presentación del año, éste fin de semana se realizará el cuarto evento, teniendo además el atractivo de compartir escenario con la Fórmula 3 Entrerriana. Para ello, a partir de las 14hs. en el día de hoy, se habilitarán las pruebas comunitarias donde la Fórmula recorrerá el trazado local, buscando poner a punto los chasis y motores, y sumar experiencia los pilotos de esta categoría.

 

 

 

Como se pactó al inicio del año, las dos clases de TCL y Citroën Clase B disputan dos finales, en tanto que Citroën Clase A correrá una serie y una final. Por su parte, la Fórmula 3 Entrerriana disputará su final de la fecha 7 el sábado 23 y el domingo 24 completará la fecha 8 de su calendario anual.
.

 


Recordemos que en la Clase A de TC del LitoralJuan Manuel Farabello se quedó con las dos finales por las fechas 5 y 6. En la final de la fecha 5, Farabello fue escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi, completando el podio el bonaerense Juan Sebastián Gallo. En la final de la fecha 6, Farabello volvió a la victoria, otra vez siendo escoltado en el podio por Juan Augusto Ronconi y Juan Sebastián Gallo.

 

 


En la Clase B de TCL, la final por la fecha 5 quedó en manos de Julián Carmody (en su primera victoria), escoltado por Yamil Dubs, y tercero fue Andrés Kohlman. En la final por la fecha 6, el campeón Yamil Dubs se quedó con el triunfo, sobre Gerardo Cuartas que arribó segundo, y Matías Icardo completó el podio.

 

 

 

En Citroën Clase A, la única serie fue para Walter Kus, tras el recargo sufrido por Lisandro González Barral, que había ganado en pista, por adelantarse en la largada. Segundo quedó Matías Buschiazzo, tercero fue L. González Barral. En la final por la fecha 3, el ganador fue Matías Buschiazzo, luego de una interesante lucha con Walter Kus que terminó como escolta, y el tercero, regresando a la categoría fue Nicolás Broggi.

 

 

 

En la Clase B de Citroën, el ganador de ambas fechas fue Sergio Ferroni; por la fecha 5, el segundo Lisando González Barral (quien participó en ambas clases de Citroën, con dos autos muy competitivos) y tercero Exequiel Dodera. En la fecha 6, Sergio Ferroni, fue escoltado por Maximiliano Pérez (regresando a la categoría), y el tercero en el podio, Exequiel Dodera.

 

 

 

Como nos tienen acostumbrados, TCL Y Citroën, ambas en sus clases A y B, y en esta ocasión con la participación de la Fórmula 3 Entrerriana, el sábado realizarán los entrenamientos libres y el domingo las clasificaciones y finales, donde aprovechando la larga recta que posee el autódromo local, sumado al mixto en la contra recta y el amplio curvón, muy técnico en palabras de los pilotos, tendremos un gran espectáculo deportivo.

 

 

 

Organizan el evento, las comisiones directivas de TC del Litoral y Citroën Competición con acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:30HS.

    Angela Leiva

  • AGENDA

    Sábado 20 de Agosto - 21:00HS.

    el loco y la camisa

  • CIUDAD

    Domingo 21 de Agosto - 14:00HS.

    gurisódromo

  • AGENDA

    Domingo 21 de Agosto - 18:00HS.

    Rochiglams y su reino mágico

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Agosto

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030