Noticias


Educación

Cerro la edición 2022 del Programa “Pienso mi Ciudad”

En el salón del HCD, cerró la edición 2022 del programa “Pienso mi Ciudad”, con la presencia de más de sesenta estudiantes

16 de Septiembre 2022 Participación ciudadana


En el Salón del HCD, durante la mañana del jueves 15 de septiembre, se realizó la Asamblea General del programa “Pienso mi Ciudad”, con la participación de diecinueve propuestas y más de sesenta estudiantes de diferentes escuelas.



Desde las 9 horas y hasta las 11.30, los/as estudiantes explicaron sus propuestas para la ciudad y respondieron las preguntas de sus pares, constituyendo en este sentido una fuerte experiencia de intercambio, socialización y aprendizaje, aplicando conocimientos y capacidades aprendidas en las instituciones educativas, y en este caso en particular, en el eje de formación ciudadana.




En un clima de juego, alegría, en un contexto absolutamente descontracturado, comenzó la actividad con el saludo característico del programa y la cálida bienvenida que ofreció Lorena Arrozogaray, viceintendenta de la ciudad y presidente del HCD. Así, uno a uno fueron ocupando el lugar de la presidencia y secretaría de la Asamblea, descubrieron el método del diálogo triangulado o mediado, a respetar el orden en la toma de la palabra, y a responder con argumentos las preguntas de sus pares, y defender cada una de las propuestas, para lo cual se prepararon en sus escuelas con el acompañamiento fundamental de las docentes, que en este programa actúan como guías.




Durante el desarrollo hubo un momento para una un refrigerio y la diversión con la presencia del mago Sergio Rojas.




Finalizadas las exposiciones, se entregó un reconocimiento por la participación a cada uno de los asambleístas, donde además se contó con la presencia de la diputada provincial Mariana Farfán, el director de Educación Popular Lic. Sergio F. González y las docentes representantes de las instituciones educativas. Y por supuesto, la infaltable foto para recordar un momento que, como cuentan ellos en sus propios testimonios, no olvidarán jamás.




“Hemos tenido una instancia que nos llena de alegría y orgullo. Ver las sonrisas de los estudiantes, los testimonios de las docentes y ellos mismo, recibir elogios de los directivos por el impacto positivo que tiene esta experiencia hermosa en los estudiantes, justifican plenamente la decisión política de Martín Piaggio de apostar fuerte por la educación y este tipo de iniciativas que fomentan y forman para la participación comunitaria responsable y comprometida. Y esto es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de Educación Popular, al acompañamiento del HCD tanto en sus autoridades como en sus trabajadores, y por supuesto, a las instituciones educativas que son el fundamento central de todo el programa que hoy culmina, afirmó Sergio González.




Este programa, creación de la dirección de Educación Popular e inédito en el país y la región (existen otros, pero orientados a la modalidad de presupuesto participativo), que luego de la pandemia ha retomado su actividad que cada año se hace más importante y participativo.




Propuestas presentadas:

1

 SEGURIDAD VIAL

106 CARLOS PELLEGRINI

2

REFUGIOS DE ANIMALES

4 GERVASIO MÉNDEZ

3

GUALEGUAYCHÚ PARA TODOS

4 GERVASIO MÉNDEZ

4

BAÑOS QUÍMICOS

4 GERVASIO MÉNDEZ

5

LIMPIEZA DE PLAYAS Y CÁMARAS

90 JOSÉ S. ÁLVAREZ

6

SERVICO DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

90 JOSÉ S. ÁLVAREZ

7

BAÑOS PÚBLICOS Y BEBEDEROS

90 JOSÉ S. ÁLVAREZ

8

VEREDAS EN LAS ESCUELAS

90 JOSÉ S. ÁLVAREZ

9

CUIDADO DEL AMBIENTE y CONCIENTIZACIÓN

115 LA MILAGROSA

10

ACCESO PARA TODOS

10 BABIO

11

JUGUEMOS TODOS

10 BABIO

12

TODOS ABRIGADOS

10 BABIO

13

COLORES

91 PEDRO JURADO

14

PLAZA MODERNA

91 PEDRO JURADO

15

INCLUSIÓN

31 RCA. ORIENTAL

16

COOPERATIVISMO

31 RCA. ORIENTAL

17

SEGURIDAD

31 RCA. ORIENTAL

18

SEMÁFOROS PARA LAS ESCUELAS

4 GERVASIO MÉNDEZ

19

FUNDADORES DE AGUA

88 LOS FUNDADORES

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030