Noticias


Economia

Se reunió por primera vez el Buró Productivo

Una iniciativa municipal que busca potenciar la industria, el comercio, las inversiones y la generación de empleo, a través de la articulación entre políticas públicas y las iniciativas sectoriales.

20 de Diciembre 2016 Produccion


"Esta mesa de trabajo debe servir para generar simbiosis entre Estado, sectores económicos y sindicatos para potenciar las posibilidades de desarrollo y sobre todo la generación de trabajo. Gualeguaychú tiene una gran pujanza gracias a sus instituciones y queremos unir energías en un mismo sentido" afirmó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, al dar inicio a este encuentro que tuvo lugar el lunes por la tarde en el Salón de la Memoria de la Municipalidad

Se trata de un espacio que abre el gobierno local con el fin de consensuar políticas sectoriales dirigidas a la industria, el comercio y el desarrollo de inversiones; y coordinar acciones conjuntas en distintos niveles de gobierno y gestiones asociadas. En este sentido, esta primera reunión del Buró Productivo contó con la presencia del Subsecretario de Industria de Entre Ríos, Mario Acuña, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray; Ariel Destéfano por Corporación de Desarrollo de Gualeguaychú;  Raúl Sobredo por Sociedad Rural Gualeguaychú; por Centro de Defensa Comercial, Juan Pablo Castillo y Marcelo Giachello. Así también, Angelina Schmidt por INTI; José Tofolon por CGT; María Ana Paredes y Maria Julia Calledo por UATRE; Gustavo Vela por Empleados de comercio; Julio Alfieri por SENASA; Ricardo Areujo por INTA. Asimismo integra la convocatoria la Federación Agraria.

"En este dificil contexto económico, debemos de fortalecer gestiones con los gobiernos provincial y nacional, para crecer en inversiones y trabajo. Con la fortaleza social de Gualeguaychú y la gestión asociada a través de una mesa conjunta podemos lograr buenos resultados" agregó Piaggio.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Mario Acuña recalcó las políticas que impulsa el gobierno provincial relacionadas a Parques Industriales, agregación de valor, lineas de asistencia técnica y financiamiento, como así también la necesidad de mejora en los transportes, caminos, puertos y ferrocarril.

De esta forma, la primera reunion del Buró Productivo dio inicio a una instancia de trabajo conjunto para que cada institución vinculada a la producción y al trabajo, pueda potenciar desde su idoneidad, su impulso al desarrollo local. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030