Noticias


Salud

Conversatorio “Información nutricional y etiquetado frontal de alimentos: la importancia de estar bien informados”

Rotary Club Gualeguaychú Oeste invita a la comunidad a participar del conversatorio sobre información nutricional y etiquetado frontal de alimentos, el próximo martes 25 de octubre a las 20 horas.

23 de Octubre 2022 Participación ciudadana


El mismo es con entrada libre y gratuita, en el salón de la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú LTDA (25 de mayo 881, planta alta), enmarcándose en el Día mundial de la Alimentación, que fue el pasado 16 de octubre.

Se agradece la donación de productos no perecederos para ser entregados en el Merendero Los Gurises del Arroyo Gaitan. A quienes lo soliciten se le enviará constancia de participación en formato digital, posterior al evento.

La alimentación saludable, compartida y placentera es un derecho humano universal. Este conservatorio tiene por objetivo informar a las personas sobre la composición de los alimentos y que puedan tener derecho a la alimentación adecuada y saludable.

Hace unos meses se aprobó y reglamentó en nuestro país la Ley Nº27.642 de Promoción de Alimentación Saludable y, en estos días, encontramos en las góndolas de los supermercados envases de alimentos que, además de la información nutricional y de ingredientes, tienen el etiquetado frontal de advertencia. 

En el conversatorio se brindará información precisa, por profesionales idóneas en el tema, en cuanto a la interpretación de los componentes del etiquetado de alimentos y su relación con el desarrollo de enfermedades metabólicas para que los asistentes cuenten con herramientas para una toma de decisiones eficiente y confiable.

Rotary Gualeguaychú Oeste quiere contribuir al conocimiento del derecho de la alimentación informada, centrada en la importancia de tomar decisiones sobre los alimentos que consumimos y al desarrollo de hábitos alimentarios saludables.

Las disertaciones estarán a cargo de las licenciadas en Bromatología Gabriela Muchiutti y Nancy Camera y la licenciada en nutrición Vanesa Lovato.

Gabriela Muchiutti es Licenciada en Bromatología y Jefe de trabajos prácticos en la Tecnicatura en Control Bromatológico, Área a Distancia, y en las cátedras Tecnología Alimentaria I y II de la Licenciatura en Bromatología de UNER. Forma parte del equipo docente en la Diplomatura Fromagelier: Diplomado Especializado en Quesos, es integrante de proyectos de investigación en desarrollo de nuevos productos y participa de proyectos de extensión.

Nancy Cámera es Licenciada en Bromatología y Especialista en producción de contenidos y ambientes digitales educativos. Se desempeña como Jefe de trabajos prácticos en la Tecnicatura en Control Bromatológico, Área a Distancia, y en las cátedras de Bromatología III y Conservación de los Alimentos en la carrera de Licenciatura en Bromatología de UNER. Además, forma parte del equipo docente en el Diplomatura Fromagelier: Diplomado Especializado en Quesos, y es integrante de proyectos de investigación en desarrollo de nuevos productos así como participante de proyectos de extensión.

Por su parte, Vanesa Lovato es Licenciada en nutrición desempeñándose como docente en la Tecnicatura en Control Bromatológico, Área a Distancia, y como nutricionista referente del espacio municipal de primeras infancias "Piecitos traviesos" del Area Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú. Participante en espacios de encuentro y diálogo sobre alimentación saludable en niños, adolescentes y tercera edad, e integrante de proyectos de extensión e innovación e incentivo a docencia de la Facultad de Bromatología de UNER.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030