Noticias


Ciudad

Con gran convocatoria se realizó la 2° Marcha y Festival del Orgullo LGBTTTIQ+

El pasado sábado 12 de noviembre, en la Corneta Carnavalera, bajo el lema "El orgullo vence al odio. La deuda es con nosotres" se realizó la convocatoria que culminó en los obeliscos con un festival abierto para toda la comunidad.

14 de Noviembre 2022 Participación ciudadana


Cientos de personas se hicieron presentes en esta convocatoria que tuvo como protagonistas al colectivo LGBTTTIQ+ y que contó con el acompañamiento de vecinas y vecinos de la ciudad, en una jornada que desplegó alegría, colores y una enormidad de talentos.

 

“Para la organización de la marcha se realizaron más siete asambleas y dos fiestas para recaudar fondos con los que se realizaron los banderines que se colocaron en la costanera y se adquirieron pinturas para decorar. Esta acción fue el resultado de más de medio año”, explicó la cotitular del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y agregó que “el festival se desarrolló como una política pública que muestra y resignifica el talento LGBTTTIQ+ y el mensaje disidente que llega desde el arte de personas que vienen realizando historia en esta ciudad en materia de diversidad”.

Asimismo, Manuela González indicó que “se trata de un evento multitudinario que crece cada vez más y que esperamos que continúe de esta manera porque queremos llevar un mensaje sororo de respeto para generar una perspectiva de diversidad comunitaria”.

 

 

Cabe destacar que la marcha fue organizada por el colectivo LGTBTTTIQ+, en tanto el Festival por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de su área de Género y Diversidad Sexual.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405