Noticias


Museos

Muestra de afiches "Cada Derecho, todos los Derechos”

Desde el 16 de noviembre hasta el 20 de diciembre se encuentra disponible esta muestra realizada por el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”, de la provincia de Córdoba. Acceso libre y gratuito.

17 de Noviembre 2022 Derechos Humanos


"Cada Derecho, todos los Derechos” es una muestra instalada por la dirección de Derechos Humanos de Gualeguaychú en el hall del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75, 1º piso). Estará disponible para recorrer desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

 

Acerca de la Muestra

Esta muestra es una iniciativa del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla en conjunto con la Facultad de Artes (UNC), la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba.

Nace de una convocatoria abierta que proponía la confección de afiches en el marco de los 10 años de la apertura pública del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”.

Se invitó a representar gráficamente las luchas por los derechos humanos y la manera por las cuales éstos se conquistan, se sostienen y desarrollan. En este camino, se procuró una visión amplia que abarque una multiplicidad de luchas por derechos y se invitó a diversas personas y colectivos a que las plasmaran en afiches: artistas reconocidos o en ascenso, profesionales del diseño gráfico, estudiantes de nivel medio, de artes y comunicación social, miembros de organizaciones sociales, etc.

Uno de los objetivos de esta muestra, es establecer puentes entre el pasado y el presente por medio de los afiches; este juego, este “ida y vuelta” se da en un territorio, en un espacio tiempo atado a una serie de experiencias y personas. En este caso, las experiencias son tanto los afiches como cada persona que recorra la muestra, al igual que la escuela, el sindicato, el espacio cultural donde se exhibe, con sus historias, luchas y memorias. Por ello, les invitamos a recorrer esta muestra que pone en juego diversas representaciones de luchas por los derechos, derechos que constituyen nuestra realidad y las posibilidades de mejorarla.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030