Noticias


Ciudad

Seguridad vial: Gualeguaychú participó de una capacitación en Oro Verde

La semana pasada personal de la dirección de Tránsito participó de las jornadas de capacitación que organizó el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos.

El director y personal de la dirección de Tránsito participaron de las jornadas de capacitación que organizó el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos el pasado 21 de diciembre en el Salón de usos Múltiples del municipio de Oro Verde sito.

Allí el  personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentó el Sistema Informático de Carga de Datos en Línea. El nuevo sistema ha sido desarrollado por la ANSV y nuestra provincia será una de las tres seleccionadas para su implementación a fin de testear su funcionamiento. La implementación de este sistema agilizará notablemente la obtención de datos sobre la siniestralidad como así también que los mismos sean de mayor fiabilidad y con ello poder elaborar políticas preventivas y acciones correctivas concretas. Los temas centrales fueron: Funcionamiento del Sistema de Georreferencia, Carga de Formularios Estadístico Único (FEU) y Carga de Formularios “A”.

El itinerario de actividades que se desarrolló fue el siguiente

  • Características generales del Sistema.
  •  Demostración de Carga de FEU y reportes asociados.
  • Ejercicio de carga de FEU y reportes con la participación de los alumnos. Demostración de Carga del Formulario "A" y reportes asociados.
  •  Ejercicio de carga de Formulario "A" y reportes con la participación de los alumnos. Gestión de Observatorios Locales.

La dirección de Tránsito previendo la formación del Observatorio Vial, dejó conformada dicha área cuando creó el organigrama interno.

 En el transcurso de las jornadas Veronica Heler, directora Nacional de observatorio Vial, remarcó como punto importante de partida las acciones realizadas en conjunto con la ONG A.C.I.V.E.R.J.U.S.  y esta dirección, además de la previsibilidad de tener el área conformada. “Tenemos una visión integradora, por eso creamos el área del Observatorio Vial, y necesitamos trabajar mancomunadamente con provincia, policía, y demás instituciones en pos de mejorar de forma integral todo lo concerniente al tránsito, sobre todo en nuestra ciudad" reflexionó Oscar Navone, que agregó: "Participar de estas jornadas es enriquecedor en lo laboral y personal. En principio pondremos en marcha y en forma paulatina el FEU formulario Estadístico Único. Desde completarlo en el lugar del siniestro al cargado en la base de datos. La policía por su parte desarrollará lo mismo, la diferencia está en que lo siniestros en donde participa son con lesionados, a diferencia de nuestra dirección que trabajara en siniestros donde no se presenten lesionados”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030