Noticias


Salud

Entrega de contenedores para residuos patogénicos domiciliarios

En caso de ser generador de residuos de características cortopunzantes (como agujas, bisturí, ampollas de vidrio, entre otros), podes solicitarlo en tu Centro de Salud Municipal más cercano de manera gratuita

26 de Diciembre 2022 Más salud Buen vivir


Desde los Centros de Salud Municipales, se realiza la entrega de contenedores rígidos para la disposición adecuada de los residuos cortopunzantes generados en los domicilios, a personas insulinodependientes o que realizan algún tratamiento médico en su hogar.

 

 

En un trabajo conjunto entre la dirección de Ambiente y la dirección de Salud a través de los Centros de salud (CAPS-CIC) se entrega descartadores rígidos, utilizados para la disposición adecuada de los residuos cortopunzantes generados en los domicilios, ya sea por personas insulinodependientes o que se encuentren recibiendo algún tratamiento médico en su hogar.

 

 

Cada generador, una vez que haya completado hasta el 80% de la capacidad del descartador (línea indicativa), deberá cerrarlo de forma hermética hasta que sea tratado por una empresa operadora habilitada para tal fin.

 

 

Lograr una disposición correcta de estos residuos peligrosos es muy importante, ya que con estas iniciativas se busca evitar que, los trabajadores encargados tanto de la recolección de residuos y la recuperación de materiales en el predio Ecoparque, no sufran heridas y afecciones a su salud. Además, se evita el posible daño que se puede ocasionar en la salud de nuestros vecinos.

 

 

Recordamos a aquellos generadores de residuos peligrosos/biopatogénicos que la normativa vigente para la generación de este tipo de residuos conlleva la obligatoriedad en la inscripción y que el tratamiento de los mismos se encuentra a cargo del generador.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405