Noticias


Ciudad

Reserva Las Piedras cuenta con Guardaparque certificado

Esta es la primer promoción de Guardaparques Certificados de nuestra provincia, y desde el pasado 20 de diciembre del 2022, la ciudad de Gualeguaychú, específicamente la Reserva Municipal “Las Piedras”, cuenta con personal con dicha certificación.

18 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Ignacio Martinez, trabajador de la Dirección de Ambiente Gualeguaychú, quien desarrolla sus actividades en el Predio de “Las Pierdas”, el 20 de diciembre de 2022 recibió su certificado de Guardaparque, luego de haber finalizado la primera promoción del Cuerpo de Guardaparques Provincial.

 

 

Sobre la capacitación:

 

La formación para los guardaparques provinciales surgió del trabajo en conjunto de la Secretaría de Ambiente con el CGE, la Fundación Iapser y el municipio de Colonia Elía, donde tuvo lugar el cursado de la carrera.

 

Desde la organización se expresó que es una oportunidad para que “nuestros guardaparques poder formarse en nivel superior significa sin lugar a dudas un reconocimiento formal para la sacrificada tarea que realizan, y al mismo tiempo un incentivo para que continúen formándose y una certificación a los saberes que ellos ya poseen”.

 

Dicha formación se desarrolló con una carga horaria de seiscientas (600) horas reloj, lo que significa una instancia de formación completa y un cursado intensivo, donde cada uno de los encuentros se conformó de una estadía permanente de dos días, bajo un formato de campamento residencia en los lugares de desarrollo del dispositivo. Además, se realizaron tareas en territorio, en contexto, lo que favorece al desarrollo profesional de los participantes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030