Noticias


Cultura

Corsos Populares, un estado presente

Corsos Populares “Matecito” y el trabajo en equipo entre las organizaciones barriales, ong, clubes y el estado municipal

25 de Enero 2023 Participación ciudadana


En la noche inaugural volvieron a lucirse los conjuntos carnavalescos y las murgas de la ciudad, a través del baile, el canto, con sus brillos, bombos y platillos, espuma y el tradicional toque de las cornetas murgueras (patrimonio cultural).

 

El Corso Popular “Matecito” es un encuentro cultural con fértil arraigo en la historia y la tradición carnavalera de Gualeguaychú, donde también son participes diferentes organizaciones de la ciudad como las comisiones vecinales, quienes trabajan articuladamente con el municipio para el barrio.

 

Fueron diez las comisiones vecinales que participaron en el cobro de entradas, donde en esta edición se habilitaron un total de 10 cajas repartidas en los 3 ingresos que tiene el circuito, cabe destacar que todo lo recaudado en cada una de las noches que compone la edición de los corsos populares matecito 2023, será distribuido íntegramente en partes iguales entre las comisiones participantes. También por segundo año consecutivo una comisión vecinal incursiona en el manejo de una de las seis cantinas del circuito, las cinco restantes están a cargo de diferentes clubes de la ciudad, como lo son Def. del Sur, Def. del Oeste, Camioneros, Club Tigre, y Regatas.

 

La Cuchilla, Molinari, 200 Viviendas, Vidal, Pitter, Suburbio Sur, ATE, B° 348, B° Amigos del Obrero, Gualeyán, Médanos son las comisiones vecinales que participan en esta edición 2023 de los populares Matecito.

 

En cuanto a la venta espumas y recolección de torres 5 organizaciones no gubernamentales (ONG), “Patitas”, “Provoin”, “Aciverjus”, “Casa Club” y “Manos a la obra”, fueron las que participaron de esta actividad.

 

"El Corso Popular Matecito es uno de los más importantes de nuestra ciudad, no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también porque a través de él se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros” resaltaron desde la organización.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030