Noticias


Ciudad

Continúan los trabajos en el Paseo de la Península

En el marco de la puesta en valor del Camino de la Península se avanza con los trabajos en el lugar donde el municipio realiza diferentes acciones dándole calidad a este espacio público para el disfrute de vecinos y turistas.

26 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Esta obra contempla trabajos de ampliación del circuito vial, como así también la construcción de veredas de hormigón con cordón de borde que se están realizando en una longitud de 1.500 metros hasta el extremo final del circuito.

 

Luego de los trabajos de edificación de las sendas peatonales y la bicisenda, que permitirá en su recorrido la observación de flora y fauna, la Municipalidad de Gualegaychú realiza la parquización, forestación, generación de espacios aeróbicos y deportivos, áreas de descanso, incorporación de cartelería urbana y de seguridad vial e instalación de juegos de plaza.

 

“Se trata de un nuevo espacio público generado desde la gestión de gobierno del intendente Piaggio, quien se propuso ampliar estos lugares de esparcimiento para las y los vecinos como también para los turistas”, explicó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice y agregó “es una zona con grandes espacios verdes rodeados de alojamientos turísticos que no es muy visitada por las y los vecinos de Gualeguaychú pero que con este nuevo paseo, que se integra al de la costanera y el parque Unzué, se logrará una opción más para disfrutar en familia”.

 

Asimismo, Alejandro Beatrice señaló que “la intervención en el Camino de la Península, requirió de un gran trabajo por parte de la Municipalidad, dada la extensión del predio, en el que se hicieron veredas, bicisendas, se colocó iluminación LED solar, lo que implica no tener cableado sino que la iluminación será a través de paneles solares, un sistema alternativo e innovador que se proyecta en el marco del Plan de Energético Sustentable” y continuó “actualmente se continúa trabajando en varios frentes como las pasarelas de madera que cruzan los distintos bajos que permitirá, en época de crecida del río, continuar recorriendo esta zona, rodeados de naturaleza”.

 

Cabe destacar que como parte de la decoración se están colocando piedras que son originarias del lugar extraídas con las excavaciones realizadas en el marco de los trabajos de la ampliación de la red cloacal y de agua que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú. También, se construirá una plaza central con bancos, mesas y juegos de madera con la intención de intervenir lo menos posible para no modificar todo lo natural que tiene el espacio. 

 

Por último, Alejandro Beatrice indicó que “se incorporaron letras corpóreas con el nombre del lugar, se están fabricando carteles para demarcar los lugares y se realiza limpieza y mantenimiento general para que las y los vecinos puedan pasear y recorrer este nuevo espacio público rodeado de naturaleza”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030