Noticias


Ciudad

Segunda noche de los Corsos Populares Matecito

El espíritu carnavalero se hizo presente en la noche del domingo, con la presencia de más de 18mil personas que acompañaron al ritmo de las murgas

30 de Enero 2023 gualegualeguaychú365


El Corso Popular Matecito es una de las fiestas populares más importantes de Gualeguaychú, que nace de las barriadas y se despliega con espuma, música, baile y brillo. Con el instrumento destacado y declarado como patrimonio cultural inmaterial, la Corneta murguera, se realizó en la noche del domingo la segunda jornada del ciclo 2023.

 

 

Con la presencia de más de 18mil vecinos y vecinas que acompañaron en una noche llena de magia y colores, se realizó la apertura de la segunda noche del corso popular que reune a la barriada de la ciudad.

 

 

En total serán 4 noches de Corso Popular, más una noche del Entierro de Carnaval. Las próximas ediciones serán el 3 y 10 de febrero. El Entierro está definido para el viernes 17 de febrero, como apertura del Feriado de Carnaval 2023.

 

 

En caso de haber alguna cancelación por lluvia u otro motivo, se estableció como fecha alternativa, el 24 de febrero.

 

 

El Corso Popular Matecito es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad fundamentalmente no sólo por la historia y lo que representa culturalmente, sino también mediante el mismo se crean apoyos económicos a diferentes sectores de nuestra ciudad ONG, Clubes, Comisiones Vecinales entre otros, los cuales se desempeñarán en diferentes funciones dentro del desarrollo del mismo.

 

 

Con una entrada general que será un bono contribución de 100 pesos, cuyo cobro estará a cargo de las comisiones barriales, y un costo de 200 pesos para las sillas que se ubicarán en todo el recorrido, se suman las cantinas con precios populares para la bebida y alimentos.

 

 

Se vienen los Corsos Infantiles y del Entierro de Carnaval

En cada edición de “Los Matecito”, llegan los “Corsos Infantiles”, semillero de la expresión cultural más genuina de nuestra gente y el “Entierro del Carnaval”, donde queda demostrado que nuestro pueblo es “carnavalero hasta la muerte”.

 

 

Los Corsos Infantiles se desarrollarán el día 10 de febrero a las 20hs, en tanto que el Entierro de Carnaval dará comienzo al entierro del Momo el 17 de febrero a las 21hs, recordando que comparten el mismo circuito ya establecido para los corsos populares Matecito.

 

 

 

Cabe destacar que, para participar activamente, presentar las escuadras y grupos, se realiza la inscripción previa y retiro de los reglamentos en Casa de la Cultura, en horario de 08 a 13hs.

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001