Noticias


Ciudad

El bloque del FpV presentó un proyecto de ordenanza para Alcoholemia cero

Concejales de nuestra ciudad proponen de esta forma adherir a la normativa provincial. Por mayor prevención, responsabilidad al conducir y seguridad vial.

Se trata de una iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria, a partir de la cual se propone adherir a la ley Nº 10.460/2016, que implementa el “Programa Alcoholemia Cero”.

“Esta adhesión resulta importantísima y complementaria a las políticas locales, respecto a seguridad vial, compromiso ciudadano y turismo familiar.” explicó Mariana Farfán, concejal del Frente para la Victoria.

De aprobarse esta ordenanza, regiría en Gualeguaychú la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre. La tarea de control y aplicación a que adhiere la ordenanza, estaría a cargo de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas Municipal.

"Esta normativa es coherente con las políticas que se desarrollan para la prevención vial. Su espíritu no es otro que el de disminuir los siniestros relacionados con el consumo de alcohol y seguiremos trabajando por mayor seguridad y sobre todo prevención para nuestra comunidad" concluyó el concejal Pablo Delmonte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030