Noticias


Ciudad

¡Sumate a la recolección de residuos mediante un plogging!

Sumate a esta actividad de concientización con recolección de residuos el sábado 11 de marzo, a las 18 horas en el “Sendero Yaguarí Guazú” al finalizar el Camino de la Costa.

10 de Marzo 2023 Compromiso ambiental


El plogging es convocado por Interact Club Gualeguaychú Oeste, Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Agrupación Güaba, Comisión Vecinal Camino de la Costa y las Direcciones de Espacios Públicos y Ambiente. 


La misma es organizada en el marco del Día Mundial de la Naturaleza. Si bien la celebración coincide con el viernes 3 de marzo, para favorecer la concurrencia de los participantes, la actividad se desarrollará el sábado 11 de marzo a las 18 horas.


El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, destacó el entusiasmo de las adolescentes que conforman Interact Club Gualeguaychú Oeste por proponer esta actividad, quienes en estos últimos 2 años han llevado adelante 7 ploggins en distintos espacios públicos de la ciudad, como el Parque Unzué, la Costanera del Tiempo, la reserva natural municipal “Parque Florístico” y el Camino de la Costa. 


A su vez, Beatrice hizo extensiva la invitación a grandes, chicos, adolescentes o jóvenes que quieran sumarse a esta actividad educativa que busca concientizar sobre la importancia del respeto a nuestra naturaleza así como limpiar un espacio público que protege la orilla de nuestro río Gualeguaychú y aún muchos vecinos no lo conocen. 


El lugar elegido en esta oportunidad es el “Sendero Yaguarí Guazú”, ubicada donde finaliza el Camino de la Costa, sobre la orilla este del río Gualeguaychú. La “Zona Yaguarí Guazú” surgió tras un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, a través de la dirección de Espacios Públicos, junto con la Agrupación Güaba y la comisión vecinal Camino de la Costa. 


Se invita a quienes deseen participar a sumarse a la iniciativa. El plogging consiste en una caminata rápida con recolección de residuos, donde se proveerá a los participantes de guantes, pinches y bosas de residuos. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, repelente y agua. El punto de concentración será sobre el cartel de acceso a la zona Yaguarí Guazú, frente al predio Cooperativo.


Por consultas: https://www.instagram.com/interactgchu

https://www.facebook.com/espaciospublicosgchu/

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405