Noticias


Salud

La Dirección de Ambiente participó del 9° Encuentro Interescolar Saludable

Fue en el marco del Día Mundial de la actividad física y el Día Mundial de la Salud. El Programa de Educación Ambiental hizo hincapié en la separación de residuos.

16 de Abril 2023 Compromiso ambiental


El pasado martes 11 de abril, el Programa de Educación Ambiental participó del Encuentro Interescolar Saludable con una actividad de concientización.Durante la jornada, que tuvo lugar en horario de mañana en el Parque de la Estación, los promotores ambientales Alejo Rondán y Hernando Torrilla, del Programa de Educación Ambiental conversaron con los/as estudiantes sobre la importancia de la separación de residuos y otros temas ambientales, con entrega de folletería con información sobre correcto manejo de residuos, en una de las postas dispuestas para tal fin.
 
 
 
Desde la Dirección de Ambiente, se acompañó esta propuesta organizada por el Profesor Alfredo Sánchez, quien tomó la iniciativa hace varios años junto a un grupo de profesores de Educación Física, y que hoy es parte del calendario de educación física y el deporte escolar, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú y el aval de la Departamental de Escuelas.
 
 
 
 
Las instituciones educativas presentes fueron: Sirio Libanés, Instituto Sagrado Corazón, Esc. Gervasio Méndez, Esc. Rocamora, Esc. N°88 "Los Fundadores, Esc. N° 117, Esc. N°8, Esc. 105, Taller Emanuel, Esc. N°90, Instituto Bértora, Esc. N° 106, Esc. N° 107, EPEI N°23, Esc. Defensores del Sur e Instituto Ruperto Gelos.
 
 
 
 
Es importante que cada uno de nosotros pueda seguir manteniendo saludable y limpia la ciudad, ayudando a concientizar y poner en acción prácticas ambientales sanas y duraderas.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001