Noticias


Talleres

¡Comienza el taller gratuito de cocina sin gluten!

En articulación con ACELA Entre Ríos, se realizarán encuentros el tercer lunes de cada mes, en el CIC Médanos, con la finalidad de brindar herramientas para la elaboración de alimentos libres de gluten.

13 de Mayo 2023 Más salud Buen vivir


En articulación con ACELA Entre Ríos, se realizarán encuentros el tercer lunes de cada mes con la finalidad de brindar herramientas para la elaboración de alimentos libres de gluten.

 

Este taller, gratuito y abierto para toda la comunidad, abre la posibilidad a que las personas que no toleran alimentos que contienen Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC), o alguno de sus derivados, sumen más variedad de platos y diversifiquen las posibilidades de alimentación.

 

Durante los encuentros, coordinados entre la Municipalidad de Gualeguaychú y ACELA Entre Ríos (Organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia a las personas celíacas), se brindarán las técnicas necesarias para que los presentes puedan realizar estas recetas en sus hogares. Al ver como se preparan las recetas, se evacuan las dudas sobre la elaboración, cómo se manejan las masas, las cantidades de los ingredientes y los tiempos de cocción.

 

 

Sanos consejos, vida saludable

Una dieta sin gluten es un plan de alimentación que excluye los alimentos que contienen TACC y, si bien puede resultar difícil de llevar adelante, siguiendo algunos consejos y principios se logra llevar una vida sin contratiempos y mejorar la salud y bienestar de las personas afectadas.

 

Los encuentros comienzan el lunes 15 de mayo en el CIC Médanos, Martínez Paiva 2360, de 9 a 11 y se realizarán el tercer lunes de cada mes. No es necesaria inscripción previa. Para más información comunicarse con el teléfono 437002 de 7 a 13.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001