Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal recibió la visita de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas

Estudiantes de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas conocieron el proceso productivo de árboles nativos en el Parque Unzué.

17 de Mayo 2023 Participación ciudadana


El pasado 4 de mayo, el equipo municipal del Vivero de Árboles Nativos, recibió la visita educativa de 60 estudiantes de primero, segundo y tercer grado, acompañados por 5 docentes.

El recorrido se inició con una charla explicativa brindada por el ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo de Arbolado Urbano de la dirección de Espacios Públicos, en un sector preparado para tal fin.

Posteriormente, el grupo recorrió la cancha de cría y los invernáculos, con gran interés. Y compartió una merienda, que llevaron los mismos estudiantes, en el sector con bancos bajo los árboles, al lado de La Laguna. 

La delegación llevó 4 árboles producidos en el Vivero Municipal -1 Timbo,1Jacarandá, 1 Ibirapitá y 1 Lapacho Rosado - para plantar en el patio de la Escuela.

A través del programa Abolar Guale, llevado adelante entre las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, el Municipio lleva a cabo plantaciones participativas con la comunidad.

El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, agradeció la visita de los estudiantes de la Escuela N° 105 Héroes de Malvinas, que desde tan chicos mostraron un interés particular en la visita y que, a su vez, participarán de la plantación en el establecimiento educativo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030