Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo: ¡Participa de las asambleas de zona 8 y 9!

Con las asambleas de las zonas 8 y 9 se completa la segunda ronda de presentación de proyectos, para dar lugar en la siguiente semana a las asambleas definitorias.

27 de Mayo 2023 Participación ciudadana


El próximo martes 30 de mayo, en la Escuela Nº 8 Rosendo Fraga a las 20:00 se realizará la asamblea de presentación de proyectos de la zona 8. En tanto el jueves 1 de junio a las 20:00 en la Escuela Nº 107 San Fco. de Asís será el turno de la última zona, la 9. Recordamos que la experiencia en las demás asambleas es un éxito, con una ampliación importante en la cantidad de proyectos presentados como en la participación de los vecinos, haciendo de esta nueva edición una gran práctica. 

 

Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es un programa municipal con proceso de democracia directa, voluntaria y universal, a través del cual la población discute y decide el destino de una parte del presupuesto público. En este año aumenta su presupuesto, para abarcar la totalidad de los proyectos que se aprueben. En esta edición el presupuesto asignado total es de $120.000.000, el cual será destinado para las 9 zonas.

 

Proceso de Asambleas

Asamblea: Presentación e información del Programa PP 2023. entrega de formulario para participar.

Asamblea: Presentación del Formulario de Ideas por parte de los vecinos. Diagnóstico Participativo.

Asamblea: Elección de los Proyectos a Ejecutar.

Presentación de Ideas

En la 1º Asamblea se distribuirán los “Formularios de Ideas” para que los vecinos puedan formalizar sus propuestas. * Esquema de avales

Elaboración de proyectos

Los proyectos, podrán ser de:

Equipamiento/Servicios sociales Infraestructura

Elección de los Proyectos

Si resultase no haber consenso en la elección de los proyectos en las asambleas, se establecerá un mecanismo de votación mediante boleta única, donde los responsables de cada proyecto priorizaran el resto de los mismos, no pudiendo votar el suyo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030