Noticias


Educación

El Intendente Piaggio recibió a alumnos de la Escuela N° 94 Francisco Ramirez

Los alumnos de 3° grado A y B, realizaron el recorrido que incluyó la visita a las diferentes reparticiones y una charla sobre datos históricos y áreas que se encuentran fuera del municipio

16 de Noviembre 2023 gualegualeguaychú365


Este jueves 16 de noviembre, personal del área de Ceremonial y Protocolo, realizó en la mañana una visita guiada en la Casa Municipal para estudiantes de 3° grado de la Escuela N° 94 “Francisco Ramírez”, en total 49 alumnos, acompañados por sus docentes.

 

 

La visita estuvo a cargo de la coordinadora de Ceremonial y Protocolo, Micaela Esponda quien guio a los alumnos y docentes por las diferentes reparticiones del municipio explicándoles las tareas que se realizan en cada una de ellas. También se mencionan aquellas dependencias que se encuentran fuera del edificio y sus respectivas actividades.

 

 

Para darles el recibimiento, el Intendente Esteban Martín Piaggio realizó el recorrido del Salón de la Memoria, preguntando y explicando las diferentes funciones de la Municipalidad como así en lenguaje sencillo, la presencia del trabajo municipal en la rutina diaria. “Desde que nos levantamos, nos lavamos los dientes, utilizamos agua corriente, que proviene del Río Gualeguaychú, pero para llegar a la canilla, pasa por varios procesos, desde la toma de agua hasta la planta potabilizadora, y luego inyectada en la red.” y continuó “si lavamos una fruta, el agua servida, pasa a las cloacas, y no llega directo al río, sino que va a nuestra planta de tratamiento de efluentes. La cascara de esa fruta, se desecha en un lugar especial, ya que Gualeguaychú tiene un programa de separación de residuos. Cuando sacamos la basura, el camión recolector lo lleva al EcoParque. Todo esto se hace con trabajadores municipales que están al servicio de la comunidad”.

 

 

Continuando con el recorrido se indicaron datos históricos relacionados al año de construcción del edificio, dirección de la obra, como también su ubicación previa para llegar hoy a la actual. Por último, realizaron un recorrido por el salón del Honorable Concejo Deliberante donde se les comentó como es la modalidad en las sesiones, quienes son sus miembros y las actividades que desarrollan, también cómo se aprueba una ordenanza.

 

 

Cabe destacar que los interesados en realizar una visita guiada por el Municipio deberán solicitar turno en la oficina de Ceremonial y Protocolo del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 420430.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 8 de Diciembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

San José

25 de Mayo 602

426101