Noticias


Cultura

¡Este viernes llega una nueva noche de los Corsos Populares Matecito!

A partir de las 21.30, Gualeguaychú vivirá una nueva edición de esta fiesta popular para toda la familia en el circuito montado en Avenida Parque, entre España y Montevideo.

Matecito es uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú. Mañana 17 de febrero, infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas. Matecito vuelve a lucirse con el baile y el canto consolidándose una vez más como un potente espacio de libertad creativa y comunitaria. En la fiesta hay lugar para todos y los grandes protagonistas son la familia y los amigos.

 

Las ocho Murgas que participan de la edición 2017 son: Los Luceros del Norte, Tres Deseos, Los Leones del Norte, Los panza Verde, Los Herederos, Los Joelitos, Gurises Construyendo Sur y Los Endiablados. Los seis conjuntos carnavaleros que ponen el cuerpo en movimiento son: Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Tropicales del Sur, Los Purretones, Los Abuelos Divertidos y Aire Juvenil.

 

Aquellos que resulten ganadores recibirán las imponentes esculturas diseñadas por el artista Alejandro Lista que actualmente se encuentran exhibidas en la Casa de la Cultura. Los trofeos son de acero inoxidable, pesan 6 kg cada uno y representan la alegría de los Corsos Populares. Los vecinos y turistas que quieran apreciar las piezas de arte y conocer la obra de Lista pueden acercarse a la Casa de la Cultura (25 de mayo 734) de 7 a 22 hs.

 

Por otra parte, es importante recordar que desde el 23 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para el "Corso Infantil" y el "Entierro del Carnaval" en Casa de la Cultura de 9 a 13 hs. Las próximas noches programadas de los Corsos Populares “Matecito” son los viernes 17 y 24 de febrero, y 3 de marzo.

 

La entrada es de $35 para mayores y $10 para menores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295