Ciudad

Gualeguaychú estuvo presente en la Feria Internacional del Alfajor en Fray Bentos

Nuestra ciudad participó con gran éxito en este importante evento realizado en el país vecino, que atrajo a más de 15 mil personas para disfrutar de una experiencia de relevancia internacional.

19 de Junio 2024


La “Feria Internacional del Alfajor”, a cargo de SOW Producciones y la organización del Campeonato Mundial del Alfajor en Argentina, con el apoyo de la Intendencia de Río Negro y del Ministerio de Turismo del vecino país, ya es un certamen reconocido a nivel nacional e internacional, transformándose en un evento integrador, entre sus participantes, departamentos a los que representan y, esta vez, contribuyendo a estrechar los vínculos entre Fray Bentos y Gualeguaychú.

 

Gualeguaychú participó del evento con un stand muy colorido, donde se distribuyeron folletos y se intercambió información. Además, se realizaron degustaciones de vinos y alfajores, y se promocionaron los diversos atractivos naturales de la ciudad, no solo para la temporada de invierno sino durante todo el año. La respuesta del público uruguayo fue muy positiva, mostrando gran interés en el turismo de proximidad para visitas durante fines de semana y feriados.


Además, en el marco de la recepción a las autoridades argentinas, el Intendente de Río Negro (Uruguay), Dr. Omar Lafluf, reiteró su total apoyo a las gestiones para la reactivación del aeropuerto, considerándolo un desarrollo clave para la región. Lafluf subrayó la importancia de visualizar a Fray Bentos y Gualeguaychú como una región integral, tanto turística como productivamente.


Por su parte, la viceintendente Julieta Carrazza celebró estos ámbitos de integración e intercambio, felicitando a la organización y a la intendencia de Río Negro por la magnitud del evento y agradeciendo la invitación que permitió la participación de Gualeguaychú en tan importante feria.

Durante la jornada participaron autoridades departamentales y nacionales, entre ellas, la viceintendente de Gualeguaychú, Dra. Julieta Carrazza; el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, Fernando Zubillaga; el coordinador de la Delegación Argentina de la Mesa de Integración Binacional, Joaquín Páez; el Cónsul de la República Argentina en Fray Bentos, Marcelo Irigoyen; Juan Soria, Director Técnico del Campeonato Mundial del Alfajor – Argentina. Por parte de las autoridades del país vecino, participaron el Intendente Dr. Omar Lafluf; el Ministro de Turismo, Remo Monzeglio; el Director de Turismo de Río Negro, José Luis Perazza; y el Director del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso; además de representantes de organizaciones civiles y militares e instituciones locales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414