Ciudad

Gualeguaychú extendió la bandera del Bicentenario en el homenaje a Manuel Belgrano

En la tarde de este miércoles 19, se realizó el acto en reconocimiento al héroe de la Patria y a la Enseña Patria. Se vivieron momentos de gran emoción cuando se extendió la Bandera de mil metros que unió las dos plazas.

19 de Junio 2024


El acto fue presidido por el intendente Mauricio Davico y la viceintendente Julieta Carrazza, quienes estuvieron acompañados de funcionarios municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Bomberos, alumnos de 4° grado de diferentes colegios, concejales y vecinos de la ciudad.

 

En su discurso, Davico manifestó que: “Mañana, 20 de junio, se cumplirán 204 años del paso a la inmortalidad del general don Manuel Belgrano uno de los próceres más comprometidos de la historia, que nos legara el símbolo patrio más significativo, la bandera nacional” y agregó “encierra junto con los valores universales de la libertad, la igualdad, la justicia y la búsqueda de la verdad, los principios sobre los que se formó nuestra nacionalidad”

 

Luego, dirigiéndose al público, expresó: “A todos los presentes, los invito a soñar como lo hacía Belgrano, los invito a pensar en una sociedad donde la solidaridad y el bien común sean el norte, y tomando su ejemplo asumamos el compromiso del trabajo, del esfuerzo, del respeto por el otro, aceptando sus diferencias, llevando adelante una fraternal convivencia. De esa manera, cada día construiremos una patria grande, digna de ser vivida, bajo los colores de nuestra bendita bandera”, concluyó Davico.

 

 

 

Durante el acto, y como es habitual en este día, el intendente Davico junto a alumnos de la ciudad, colocaron una ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Belgrano y se llevó a cabo la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos 4º grado de los siguientes colegios: Escuela N°38 David Della Chiesa, Escuela N° 88 Los Fundadores, Escuela D-200 Juventud Unida, ESJA N°82 Libertad, Escuela N° 114 Justo José de Urquiza, Escuela N° 35 República de Chile y Escuela N° 69 Mercedes San Martín de Balcarce. Posteriormente, la viceintendente Julieta Carrazza tomó juramento a los vecinos que manifestaron su deseo de reafirmar su fidelidad a la insignia nacional.

 

 

Desfile de la Bandera del Bicentenario de mil metros

El espíritu patriótico volvió a inundar las calles de Gualeguaychú con el despliegue de la imponente Bandera del Bicentenario, que cuenta con más de mil metros de longitud. Luego del acto protocolar, la Bandera del Bicentenario se lució en la calle 25 de Mayo, desde Plaza General Manuel Belgrano hasta Plaza San Martín, brindando a todos los vecinos la oportunidad de admirar esta muestra de patriotismo y colaboración comunitaria. El desfile fue encabezado por una formación del Ejército, Gendarmería y Bomberos, seguida por los colegios e instituciones que se sumaron a esta celebración.

 

Recordemos que esta bandera surgió en el 2012 a partir de la unión de numerosas voluntades de instituciones intermedias de Gualeguaychú, y de los propios ciudadanos, quienes aportaron pedazos de tela para su confección. En aquella ocasión, 331 fragmentos de bandera, provenientes de instituciones, clubes, escuelas, cooperativas y particulares, se unieron para crear esta gran obra de arte.

 

Cada pieza de la bandera lleva consigo la inscripción de la institución o familia que la aportó, recordando así el esfuerzo conjunto de toda la comunidad. Cabe destacar que desde su creación la bandera ha sido cuidadosamente conservada en el Teatro Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414