Junto a las familias del EMPI “Voy Creciendo” se realizó un taller de emociones
En el encuentro, se abordaron temas relacionados con la inteligencia emocional, la expresión de sentimientos y la comprensión de las emociones propias y ajenas.
En el encuentro, se abordaron temas relacionados con la inteligencia emocional, la expresión de sentimientos y la comprensión de las emociones propias y ajenas.
24 de Septiembre 2024
El equipo de salud del Nodo Villa María, llevó a cabo un taller sobre emociones en el Espacio Municipal de Primera Infancia (EMPI) "Voy Creciendo”, destinado a los niños que forman parte del espacio junto a sus familias.
Esta actividad, enmarcada dentro de las acciones que propone el Programa de UNICEF, llamado Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA), tuvo como objetivo principal trabajar junto a las familias en la promoción del bienestar emocional de las infancias.
Cabe enfatizar, que este programa trabaja junto a los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades, priorizando derechos de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina, planificación y monitoreo de intervenciones integrales y se comprometan a mejora la vida de las niñas, niños y adolescentes. Es así como los equipos municipales diseñan y ponen en marcha un plan de acción con objetivos y actividades orientados a resolver aquellas problemáticas que fueron identificadas como prioritarias para el municipio.
Es así, que en el encuentro, se abordaron temas relacionados con la inteligencia emocional, la expresión de sentimientos y la comprensión de las emociones propias y ajenas.
Padres, madres y cuidadores también formaron parte activa del taller, compartiendo experiencias y estrategias para acompañar a los niños en su desarrollo emocional.
Este taller es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más consciente y empática, donde las emociones de nuestros niños sean valoradas y comprendidas.
El 26 de marzo a las 20 h, en el Instituto Magnasco, se presentará "Vagas Ideas" de Oscar René Blanc. También se entregarán menciones especiales.
Será el viernes 28 de marzo de 18 a 20, en Plaza Almeida. Las raíces Chaná circulan por todos los habitantes de nuestra ciudad. ¡No te lo pierdas!.