Noticias


Ciudad

Piaggio: “Los corsos populares forman parte del proyecto cultural de la ciudad”

Así lo afirmó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, en una reunión con integrantes de las murgas locales. Este viernes comienza la edición 2016 de los Corsos populares “Matecito”, los cuales contarán con el creciente acompañamiento del municipio.

02 de Febrero 2016


Sin duda que los corsos constituyen una importante tradición popular para Gualeguaychú, y las murgas y conjuntos carnavalescos surgen de los barrios, expresan con sus colores, su música y su danza, la realidad de su gente. Son una actividad sin límites de edad en la que participan niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y este año prometen salir con toda la energía de siempre.
Anoche el intendente Piaggio junto con el director de Cultura Martin Ayala, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y el director de Comisiones Vecinales, Exequiel Quinteros, se reunieron con referentes de las murgas barriales y los conjunto carnavalescos, a partir de la cual evaluaron detalles de la organización de la edición 2016, acordaron criterios y compartieron opiniones con miras al futuro.
Al respecto, Piaggio afirmó: “Quería dejarles mi opinión, como Intendente pero también como un apasionado del corso y el carnaval. Venimos charlando con el equipo de trabajo de la Municipalidad al respecto de lo que queremos para el corso en el futuro y nuestra idea es que los corsos populares crezcan, pero no en soledad sino con un fuerte acompañamiento del municipio” y destacó: “Esto es parte del proyecto de gobierno, lo entendemos como política cultural en la que el camino lo deciden ustedes, pero el municipio estará allí para fortalecerlos”.
Asimismo, al respecto del trabajo para los próximos años Piaggio agregó: “Conozco este mundo del carnaval desde adentro porque participo desde chico en los corsos populares, en el corso infantil, en el Carnaval que se transformó en el carnaval del país., y forma parte de la cultura mi familia” y para finalizar dijo: “Estoy convencido que la temporada próxima nos va a encontrar mejor que esta, con una mesa de trabajo conjunta, para crecer año a año". La cultura popular integrada a la política cultural de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030