Noticias


Ciudad

Se inauguraron las obras viales en los barrios Trinidad, Esperanza y Yapeyú

En el marco del programa municipal Mi barrio tiene acceso, se mejoró la trama vial de tres barriadas de la ciudad.

El último viernes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la inauguración de las obras de mejoramiento de la trama vial en los barrios Trinidad, Esperanza y Yapeyú. Luego de tres meses de intenso trabajo culminó la obra de cordón cuneta, ripio y badenes, en el marco del programa municipal Mi barrio tiene acceso.

Así lo explicó el director de Mantenimiento Diego Martínez: “Se trata de un logro muy importante ya que llegamos a barrios muy relegados en la historia de Gualeguaychú con el mejoramiento de la trama vial. El trabajo realizado por el municipio a través de fondos propios”.

El trabajo fue realizado por la Cooperativa Arco Iris y contó con una inversión de poco más de $1.300.000.Recordemos que a través del programa Mi barrio tiene aceso la Municipalidad mira a la ciudad como un todo y se trabaja en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad.

 

Mi barrio tiene acceso

Cordón cuneta, asfalto, mejoramiento de accesos, luminaria y espacios públicos. A través del programa Mi barrio tiene acceso, la Municipalidad concreta obras de gran relevancia con fondos propios.

“El objetivo, siempre, es mejorar la calidad de vida de los vecinos”. De esta forma Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, define la impronta del trabajo asumida. Efectivamente, a través del programa Mi Barrio tiene acceso, acompañado con otras políticas públicas locales, el gobierno municipal genera una nutrida agenda de obras públicas que incluye trama vial, espacios públicos, cordón cuneta, luminaria, entre otras. En este sentido, este programa concretó obras en más de diez zonas de la ciudad. 

 

Obras realizadas

Mi barrio tiene acceso es un eje central del gobierno municipal. Diseñado al comienzo de la gestión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio con el objetivo de mejorar los accesos de los barrios de la ciudad y promover una mejor integración con la ciudad, este programa realizó en 2016 mejoras significativas numerosas zonas de la ciudad:

  • Barrio Eva Perón (348 viviendas): Durante febrero y marzo se trabajó sobre la trama vial, se redefinieron sentidos de circulación. Las calles abordadas fueron Boulevard Martínez, la continuación de calle 3 de caballería y calle República del Líbano. Se realizó desmonte, armado de la calle, enripiado y conexión con Gervasio Méndez para garantizar una más fluida circulación con la trama existente.
  • Barrio Zupichini - Anhelado Sueño: Cordón cuneta, enripiado, badenes, en  9 cuadras. 
  • La Cuchilla: En la zona norte de la ciudad se desarrolló una obra muy importante en calle Santiago Díaz entre Juan Lapalma y Juan B. Justo, en tanto dicha calle recibía los pluviales de la zona y se había transformado casi en un canal. Se construyó badén en la intersección entre Lapalma y Santiago Díaz, sumado a cordones cuneta hasta calle Juan B. Justo. 
  • Barrio Franco: Cordón cuneta, enripiado, badenes en 18 cuadras del barrio. 
  • Trinidad, Esperanza y Yapeyú: Cordón cuneta, enripiado, badenes en nueve cuadras. 
  • Zona La Cantera: Se trata de una zona muy baja que recibe aguas de Avenida Del Valle. Con recursos propios, se hizo cordón cuneta, enripiado, cámaras de captación, en las calles Gutierrez y Goldaracena, para mejorar integralmente esos barrios. 
  • Suburbio Sur (Oeste): Obras en calles Furques, Marcelo T. de Alvear, Pereda, Lisandro de la Torre, Quinquela Martin

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295