Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: una apuesta municipal que continúa a paso firme

Está en vigencia desde el 2016 y tiene como objetivo general garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad.

16 de Abril 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante uno de los programas más importantes del gobierno municipal: Mi Barrio tiene Acceso. El mismo tiene como objetivo general garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad y la conectividad mediante la trama vial, a la población y las organizaciones que realizan distintas actividades dentro de ellos.

“Con este tipo de iniciativas ratificamos nuestro compromiso de trabajar cara a cara con los vecinos, escuchando sus inquietudes, proponiendo soluciones y cumpliendo con los compromisos asumidos, apostando al crecimiento e integración de los barrios” explicó el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio

Gualeguaychú tuvo un crecimiento demográfico significativo en estas últimas décadas, y una consecuente expansión territorial que se produjo de forma muchas veces espontánea hacia sectores geográficos que lo permitían. Nuestra ciudad está emplazada en la ribera del río, éste se transforma en una barrera que obstaculiza el crecimiento de la misma hacia el sur este, quedando como territorio a ocupar la zona no/sur-oeste. A partir de este desarrollo ciertos sectores registran desequilibrios en lo que respecta a la transitabilidad de los accesos y la vinculación entre los espacios de mayor concurrencia como los son las escuelas, los clubes, centros de salud, etc. Como resultado, se presentan desigualdades entre distintos barrios en cuanto a trama vial, circulación y a servicios

En este sentido, el Estado tiene un rol indelegable en la planificación y el desarrollo de la ciudad. Gualeguaychú plantea problemáticas en diversas zonas geográficas, en cuanto a conectividad a servicios y accesibilidad y, en este sentido, el gobierno municipal propone políticas públicas específicas, desde Planeamiento urbano, Mantenimiento vial y otras dependencias.

Es así como desde el 2016 el gobierno municipal viene trabajando permanentemente en este programa interviniendo las siguientes zonas:

2016

Norte: Franco 1 y 2; Norte Santiago Diaz

Oeste: Zuppichini; Anhelado Sueño, Bella Vista

Oeste: 348; 338

Sur: Yapuyu; Trinidad; Esperanza, Villa María Zabalet

Suburbio: Sur Oeste (Barrio Pereda); Sur Este Fiorotto

La Cantera

San José Obrero

Zona Comisaría 1°; Moreno y otros

2017

Penal: Peron; Goldaracena

Oeste: Guido Spano; San Vicente de Paul

Centro: San Juan

Norte: Juan Lapalma


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030