Noticias


Educación

El Municipio acompaña a los alumnos que compiten en el Campeonato Argentino de Autos Eléctricos

Se trata de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3, quienes junto a docentes crearon un auto de emisión cero de dióxido de carbono con el que competirán a nivel nacional e internacional.

28 de Abril 2017


Esta mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó un aporte a los alumnos de Escuela de Educación Técnica N°3 que participan del Campeonato Argentino de Autos Eléctricos Desafío Eco 2017. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director de Educación Popular Ariel Cruz, el director de Deportes Adrián Romani, y los docentes y alumnos de la EET N°3.

Durante el encuentro, Piaggio destacó: “Poder ayudar en el apuntalamiento de un muy lindo desafío que hace varios años que la institución lleva adelante exhortando a los jóvenes al desarrollo de un proyecto y después a ejecutarlo con su propias manos es un claro ejemplo de lo que significa invertir sanamente en nuestro jóvenes y su desarrollo. Muchos de ellos vienen de familias humildes y han encontrado en la escuela pública y en este caso con orientación técnica, la capacidad de desarrollar un oficio de los más requeridos”.

Por su parte, el director de Poder Popular Ariel Cruz explicó: “En conjunto con las direcciones de Tránsito y de Deportes trabajamos para poder conseguir el resto del aporte económico que necesitaban los estudiantes para poder participar en el campeonato”.

Para participar del importante campeonato, los alumnos reciben de los organizadores un kit eléctrico y un reglamento en el que se describe el montaje especifico del auto. “Los alumnos deben generar un auto con la mayor autonomía para que dure las dos horas de competencia alcanzando un mayor rendimiento. Se trata de un auto chico que alcanza una velocidad máxima de 35 km", explicó Ariel Cruz y agregó: “La competencia será en el mes de septiembre y el lugar aún está por definirse pero seguro estaremos con el Municipio acompañándolos porque nos interesa mucho este tipo de programas educativos”.

 

Campeonato Argentino de Autos Eléctricos

El espíritu del campeonato Desafío Eco es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, la iniciativa busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001