Noticias


Cultura

Día Internacional de los Museos con actividades en la ciudad

El área de Patrimonio y Museos organiza la charla “Breve historia de la muerte. La muerte vivida, la muerte prohibida y la no muerte” el miércoles 17 de mayo a las 20 hs en Casa Haedo en el marco de este día que se celebra en todo el mundo.

11 de Mayo 2017 museos de la ciudad


Desde el año 1977, el 18 de mayo es el Día Intenacional de los Museos y para celebrarlo se organizan actividades de interés cultural e histórico con el objetivo de fortalecer su rol social y propiciar los múltiples aportes del mismo en el desarrollo de la identidad de los pueblos. Este año el Consejo Internacional de Museos propone la conmemoración bajo el lema "Museos e historias controvertidas - Decir lo indecible en museos": historias dolorosas o traumáticas para la comunidad muy pocas veces encuentran voces en este tipo de instituciones y con el tiempo se transforman en temas tabú. Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar como el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual, expresa la convocatoria 2017.

En este sentido, el área de Patrimonio y Museos de la Municipalidad organiza la charla “Breve historia de la muerte – La muerte vivida, la muerte prohibida y la no muerte” a cargo del artista plástico, profesor y antropólogo José Cardoso, quien abordará distintos aspectos de cómo la muerte en la cultura occidental se convirtió poco a poco en tema tabú. El encuentro será este miércoles 17 a las 20 hs. en Museo Casa Haedo con entrada libre y gratuita

Esa misma noche se expondrán distintos elementos de arte funerario, propiedad del Museo de la Ciudad y una muestra de fotografías y documentos Tradiciones funerarias a través del tiempo”, presentada en conjunto con la administración del Archivo del Cementerio y en colaboración de la Mutual del Frigorífico Gualeguaychú y la Previsora Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030