Noticias


Ciudad

El área del Adulto Mayor participará de una capacitación en derechos humanos

Será los días 12 y 19 de mayo en la escuela del Servicio de Justicia del ministerio Publico Fiscal de la Nación, donde se realizará el curso “Derechos Humanos y Personas Mayores”.

El área del Adulto Mayor de la Municipalidad participará de esta capacitación organizada por la escuela de Servicio de Justicia y el ministerio Público Fiscal, que se dictará en la ciudad de Buenos Aires, y que tiene como objetivos acercar a los participantes a los conceptos básicos de la gerontología y del envejecimiento poblacional en la región y en la Argentina. 

"En los tiempos que corren es muy importante tomar conciencia de las herramientas, como la formación, para acompañar a nuestros abuelos en el ejercicio de sus derechos" explicó Victor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor.

Asimismo, el curso ahondará en las herramientas juridicas del ámbito internacional de los Derechos Humanos, la comprensión del proceso político de la sanción de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, sus antecedentes jurídicos regionales. Así también se buscará analizar la convención desde una perspectiva gerontológica, de género y diversidad sexual a los efectos de enriquecer el abordaje de la vejez y el envejecimiento. Los temas serán la construccion social de la vejez, la partipación y el envejecimiento y vejez en la poblacion LGTB, entre otros. 

Cabe destacar que este encuentro estará a cargo de Juan Sebastián Amaro, licenciado en Sociología  (UBA) y especializado en Gerontología Comunitaria e Institucional (UNMDP) y Gisela Romina Fratto Lic. en Psicología (UBA), especializada en Intervención y Gestión Gerontológica (UNTREF).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030